Publicidad

El Ayuntamiento ha prorrogado el contrato de seis plazas de residencia temporal para mayores dependientes

ALCORCÓN/ 12 MARZO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha denunciado que existe una lista de espera de más de 1.100 vecinos de la localidad que están pendientes de que se les conceda la prestación del servicio de atención y ayuda a domicilio para personas dependientes de la Comunidad de Madrid.

No tenemos información de la lista de espera que hay de ciudadanos de Alcorcón para plazas de residencias públicas de la Comunidad de Madrid, de lo que sí tenemos información es de la lista de ayuda a domicilio para personas dependientes y hay 1.100 alcorconeros que están pendientes”, ha insistido la regidora.

Publicidad

Por ello, desde el Consistorio se ha prorrogado el contrato de seis plazas de residencia temporal para mayores dependientes que se encuentren en una situación de deterioro físico o psíquico sobrevenido y que carezcan de los apoyos personales o familiares necesarios que puedan presentar dificultades transitorias.

Publicidad

Este contrato, que se viene prestando desde septiembre de 2019 por un importe de 282.809 euros, estaba pensado inicialmente para facilitar el ingreso temporal residencial, durante tres meses, para el descanso de los cuidadores de personas dependientes, con el objetivo de “cuidar de los que cuidan” dentro del Programa Respiro.

Sin embargo, las situaciones de emergencia social han obligado a utilizar este recurso para facilitar el ingreso temporal para personas dependientes que carecen de los apoyos personales o familiares necesarios y que están “a la espera de que la Comunidad de Madrid adjudicara plaza en un centro asistencial”.

Publicidad
Centro Municipal de Atención a la Discapacidad/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.