Arriva Madrid va llevar a cabo una renovación completa de las actuales instalaciones de esta empresa en el Polígono Urtinsa

ALCORCÓN/ 24 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la concesión de una licencia de edificación de una nueva planta para que la empresa de autobuses Arriva Madrid construya un nuevo edificio de uso industrial, de bajo consumo energético, para la ubicación de su sede.

Mediante esta concesión se autoriza a Arriva Madrid a llevar a cabo una renovación completa de las actuales instalaciones de esta empresa, que cuenta con 760 trabajadores en su plantilla, destinando a la obra una cantidad “superior a 2,7 millones de euros”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Esta nueva edificación, de uso industrial, albergará tanto un taller de reparación y mantenimiento de autobuses como una de sus principales oficinas en la región, que estará ubicada en una parcela con 7.484 metros cuadrados de superficie entre las calles Fraguas y Ebanistas del Polígono Urtinsa.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), que ha celebrado que la compañía de transporte continúe invirtiendo en la ciudad, ha resaltado que, con esta licencia, “esta empresa consolida su implantación en el municipio con un edificio que reúne unas características muy importantes en el ámbito medioambiental”.

Autobús de la empresa Arriva en Alcorcón

Eficiencia energética

“El valor de dicha obra va a ser superior a 2,7 millones de euros, lo que supone una inversión potente para la ciudad de Alcorcón”, ha insistido De Andrés, quien también ha subrayado que la compañía ha optado por un tipo de edificación “con un bajo gasto energético”.

Publicidad

En este sentido, la regidora ha explicado que el objetivo de la compañía es “buscar la certificación de ‘passive house’”, que hace referencia a las edificaciones con “un consumo de energía casi nulo”, como va a ser el caso de esta nueva edificación de Arriva Madrid en la localidad de Alcorcón.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los vecinos de Torres bellas y el parque de lidboa piden la vuelta de la parada de Torres bellas de la 514 que de un día para otro nos dejaron sin esa línea con el consiguiente trastorno que ha supuesto para los vecinos que ahora se ven obligados a usar solamente el metro.Espero que la vuelta de esta línea sea en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.