El nuevo centro, ubicado en la calle Berlín, contará con 14 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y 2 consultas polivalentes

ALCORCÓN/ 22 ENERO 2021/ La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de construcción de un nuevo centro de salud en la localidad de Alcorcón, en el barrio de Parque Oeste, unas actuaciones que está previsto que se prolonguen durante los próximos 24 meses.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dió luz verde el 21 de octubre pasado al proyecto para la construcción “inminente” de este nuevo centro, que ha sido adjudicado a la empresa Seranco por un presupuesto cercano a los 4,8 millones de euros, según señaló el Gobierno regional en una nota.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón otorgó hace casi un año, en febrero pasado, la licencia de edificación para la construcción de este nuevo centro de salud del Parque Oeste, que estará situado en la calle Berlín y se constituirá como “el eje de su zona básica de salud”.

Publicidad

El nuevo centro contará con 14 consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, además de otros espacios de Trabajo Social, Matrona, Fisioterapia, Unidad de Salud Bucodental o de Administración y almacenamiento.

El edificio dispondrá de una superficie construida de 2.870 metros cuadrados, distribuida en planta baja y semisótano y el contrato de obras se ha adjudicado a la empresa constructora Seranco por importe de 4.840.484 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Publicidad

Además, la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés (PSOE), solicitó en una reunión reciente al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que este nuevo espacio de salud en el Parque Oeste tomara el nombre de Ernest Lluch, el exministro socialista de Sanidad asesinado por ETA.

En marzo de 2019, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presentó el proyecto de Parque Oeste

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Claro porque en parque oeste los pisos valen 300.000€…..en la zona del ensanche sur como el 99% de las viviendas son de VPO no hacen centro de salud…..en fin…..

  2. Mucho antes k estuviera planeado el ensanche sur, ya estaba djudicado el terreno para edificar el centro de salud del parque oeste, estamos hablando de 2009, así que va siendo hora que lo edifiquen, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *