Publicidad

El portavoz de Vox aseguraba que la regidora socialista pidió “el aislamiento social” de sus afiliados y votantes en un Pleno

ALCORCÓN/ 25 SEPTIEMBRE 2020/ El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcorcón ha archivado la denuncia presentada por el portavoz del grupo municipal de Vox, Pedro Moreno, contra la alcaldesa de Alcorcón y Secretaria General de PSOE Alcorcón, Natalia de Andrés, a la que acusaba de un delito de odio por unas declaraciones en un Pleno municipal.

Desde el PSOE han señalado en un comunicado que, a pesar de que dicha denuncia “fue archivada de forma inmediata”, el mencionado juzgado comunicaba durante el día de ayer a través de una diligencia, el archivo de esta demanda, interpuesta en diciembre de 2019.

Publicidad

La alcaldesa, que ha mostrado su “satisfacción” por el archivo de esta denuncia, ha asegurado que la noticia no le ha sorprendido, ya que “carecía de todo fundamento, tal y como han demostrado los juzgados a través de dicha diligencia”.

El portavoz de Vox en Alcorcón presentó el 5 de diciembre pasado esta denuncia contra la alcaldesa ante los Juzgados de la localidad por un presunto delito de odio tras unas declaraciones de la regidora en el último Pleno, en las que pedía “el aislamiento social” de esta formación.

Publicidad

El portavoz del Grupo Vox tenía tan sólo un objetivo cuando interpuso esta denuncia: utilizar la misma de forma mediática”, ha asegurado De Andrés, quien considera que “ahora, debería difundir de la misma forma y con la misma vehemencia que esta denuncia se ha archivado, por coherencia, limpieza democrática, transparencia y, sobre todo, por respeto a la ciudadanía de Alcorcón”.

Publicidad

Para la alcaldesa, el archivo de esta demanda “demuestra que la interposición de la misma es prueba no sólo de que Moreno sólo buscaba fines mediáticos y partidistas sino su incongruente actitud: quienes alientan el odio y la división, quienes atentan contra la diversidad y quienes no respetan los derechos y libertades fundamentales son los que actúan como víctimas de la intolerancia cuando se les cuestiona”.

Finalmente, la regidora socialista ha hecho una llamada a la responsabilidad, ya que  “la ciudadanía merece que los políticos ejerzamos nuestra labor de representación con rigor, principalmente en momentos de relevancia como el actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.