El Ayuntamiento de Alcorcón ha ampliado el plazo de solicitud para acceder a las ayudas para la reactivación económica destinadas a autónomos y micropymes que desarrollen su actividad dentro del término municipal, para lo que han reservado una partida de 300.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, inicialmente previsto hasta el día 16 de julio, ha sido ampliado hasta el próximo 28 de julio, de manera que los interesados pueden aún solicitar estas ayudas en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), según ha destacad el Consistorio en una nota.

Publicidad

Estas ayudas tienen el objetivo de minimizar la carga del gasto extraordinario en el que han podido incurrir las empresas y autónomos durante el periodo que va desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud y la cuantía máxima de la subvención será de 1.000 euros por establecimiento.

Con las ayudas se podrán cubrir parte o la totalidad de la inversión, según el caso, que se haya realizado en guantes, mascarillas, dispensadores de gel, sistemas de desinfección, mamparas, pantallas faciales, señalética para delimitación de espacios o control de usuarios.

También aquellos gastos relacionados con la puesta en marcha de un sistema de conteo de personas o de control de aforos, de ventilación y purificación del aire, termómetros digitales, cámaras de medición de la temperatura corporal o esterilizadores, incluidas las alfombras higienizantes.

Publicidad

Requisitos

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, por orden de entrada en el registro del Imepe o en cualquiera de los Registros previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta agotar fondos.

Para poder obtener la subvención deberán cumplir ciertos requisitos como tener local en el término municipal y licencia de apertura y funcionamiento para atención al público, así como estar dado de alta en cualquiera de los Grupos de Epígrafes de IAE.

Asimismo, deberán estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con el Imepe y con el Ayuntamiento.

Publicidad

Para la gestión de estos fondos se estableció un acuerdo entre el Instituto de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), por el que ambas entidades colaborarán en la tramitación de las ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.