Militantes socialistas, el concejal del PSOE Miguel A. González, y afiliados del PP entre los que se encontraban el alcalde David Pérez y la candidata Popular Ana Gómez, se enzarzan en uno de los puntos de electorales, acabando en denuncia por parte del PSOE.

ALCORCÓN/ 10 MAYO 2019/ No ha comenzado bien el inicio de la campaña electoral entre el PSOE y el PP. La jornada de pegada de carteles ha supuesto altercados entre concejales de ambos partidos políticos ‘por no respetar la normativa electoral’. El problema ha sido “la colocación de carteles del PP encima de los recién puestos por el PSOE”, según han denunciado los socialistas, una acción que ha provocado un fuerte y violento encontronazo entre las dos formaciones y la denuncia por parte del concejal Miguel A. González “por haber roto su móvil de un manotazo”.

Según el PP, una militante habría sufrido un golpe y la candidata popular, Ana Gómez, “un fuerte empujón” durante estos altercados. La propia candidata popular Ana Gómez acusa al concejal socialista de “reiterada agresividad y provocación”

Publicidad

El Resto de candidaturas

En Alcorcón nueve candidaturas han comenzado hoy la campaña electoral con la pegada de carteles que, en el caso de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, han acudido más de 200 personas con el lema de campaña “En Alcorcón regresa la esperanza”.

El candidato Jesús Santos ha asegurado que “frente a una década donde ha imperado la apatía, la desidia y la ruina, es el momento de que regrese la esperanza. Ha llegado el momento de que Alcorcón pase página”. En su opinión, la política “también es un estado de ánimo y cuando uno actúa con odio o con miedo deja de construir metas colectivas”.

Publicidad
Jesús Santos, candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón

También ha dicho que “nosotros queremos que regrese la esperanza para que la ciudad esté limpia, se cumpla el derecho constitucional a la vivienda, podamos crear empleos estables, seamos una ciudad inclusiva, sellemos un compromiso colectivo con el medioambiente y recuperemos esa ilusión que siempre nos ha caracterizado”. Los primeros carteles han sido pegados por los candidatos a las concejalías de la coalición, contando con la presencia de independientes, así como de militantes de Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida.

Publicidad
Diana Fuertes, candidata de Cs

Ciudadanos, con su candidata Diana Fuertes, considera que “este 26M van a empezar a cambiar las cosas en Alcorcón, mientras que Mas Madrid Alcorcón, tiene de candidata a Olga Jiménez y afronta la campaña con “ilusión y alegría para subir a Alcorcón al carro de las principales ciudades europeas que están apostando por la innovación, el desarrollo sostenible, la transición energética, la solidaridad y la justicia social”.

Ana Gómez, candidata PP Alcorcón

Las pegadas de carteles también ha tenido como protagonistas a la candidata del PP, Ana Gómez; del PSOE, Natalia de Andrés o de Vox, Pedro Moreno. Otros candidatos son José Antonio López Tinaquero, de La Izquierda Hoy; Eva López, de Actúa y Juan carlos Martínez, de Los Verdes-Grupo Verde.

Olga Jiménez es la candidata de Más Madrid Alcorcón
Juan Carlos Martínez, candidato de Los Verdes
Pedro Moreno es el candidato de Vox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *