El Ayuntamiento de Alcorcón sigue apostando por las actividades deportivas al aire dirigidas a la ciudadanía durante los meses de verano con el fin de fomentar la actividad física y deportiva, sobre todo entre los más mayores.

De esta manera, la Concejalía de Deportes ha impulsado una intensa agenda de actividades ‘Verano 2022’ que incluyen Aguagym, Fitness Summer y Parque Gym que se realizarán a partir del 20 de junio, si bien las acuáticas se realizarán durante el periodo de apertura de la piscina.

Publicidad

«Nuestro objetivo es seguir fomentando la actividad física en la población adulta, y específicamente de cara al colectivo de mayores, que contarán durante los meses de verano con diversas actividades deportivas para mantenerse activos», ha señalado Miguel A. Palacios, concejal de Deportes.

Las actividades de Parquegym para mayores se realizarán desde el 20 de junio hasta la primera quincena de septiembre en diferentes horarios de mañana (45 minutos de duración) en los parques La Ribota, La Paz y Los Castillos.

Esta actividad está dirigida a usuarios con tarjeta oro de nuestra ciudad que desean seguir manteniéndose en forma durante el verano en nuestros parques. Esta actividad basada en realizar ejercicios de acondicionamiento físico general al aire libre, estará dirigida por profesores de la Concejalía.

Las actividades de ‘Aquagym’, que se realizarán en la piscina de Los Cantos en diferentes momentos de la mañana, están dirigidas a los usuarios que se encuentren en el recinto por lo que no será necesario inscribirse.

Por otro lado, las actividades de ‘Fitness Summer’, dirigidas a partir de 16 a 64 años, se basarán en actividad física en la que se alternarán sesiones que pueden incluir: yoga, pilates, quema-grasas, circuitos físicos, tonificación, Zumba…

Esta actividad se realizará de lunes a viernes en el Polideportivo Los Cantos en horario de mañana en diferentes periodos: el 20 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio y del 5 al 16 de septiembre, en horarios de 9 a 10 horas y de 10.30 a 11.30 horas.

El plazo para realizar las inscripciones se ha iniciado esta semana en la Oficina de Información e Inscripciones del Polideportivo Los Cantos (Avda. Los Cantos, 28. 28922 Alcorcón). El horario de lunes a viernes no festivos de 8.30 a 14 horas. Para más información, pueden solicitarlo a través de teléfono 91 112 73 60 y 91 112 73 61.

Actividades de Aquagym

Colonias deportivas para niños

Por otro lado, hace unas semanas se abrió el plazo para la incripción campamentos deportivos para los más pequeños, que se desarrollan en la ciudad gracias al convenio de colaboración entre el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, La Caixa y el Ayuntamiento de Alcorcón.

De este modo, el Polideportivo Municipal de Santo Domingo de Alcorcón será un año más la sede donde se desarrollan estos campamentos donde realizan actividades lúdicas, deportivas, acuáticas y de todo tipo.

Este tipo de campamentos tienen una finalidad que va más allá del desarrollo deportivo de los menores, puesto que este tipo de encuentros son vitales para la socialización de todos ellos y la convivencia.

Además, gracias al acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Alcorcón – a través de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes- así como con Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y la entidad La Caixa, cada verano es posible becar a cerca de 75 niños y niñas en riesgo de exclusión social para que participen en estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.