Publicidad

La concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa (PSOE), ha señalado que, desde la Junta de Compensación hasta la propia Comunidad de Madrid, además del Ayuntamiento, están trabajando en «desbloquear la venta de parcelas» del nuevo desarrollo de Retamar de la Huerta.

«Dentro de muy poco tendremos noticas positivas«, ha señalado Testa a Noticias para Municipios después de que la portavoz del PP, Ana Gomez, haya acusado al Gobierno municipal de «mentir» a los ciudadanos ante el bloqueo de la venta de estas parcelas, con las que se iba a financiar gran parte del Plan ReActiva Alcorcón.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó en junio pasado la enajenación de hasta 27 parcelas municipales en Retamar de la Huerta, un nuevo desarrollo urbanístico en el que está previsto la construcción de más de 1.300 viviendas, 255 libres y 1.064 de protección.

Con la venta de estas parcelas, cuyo proceso de adjudicación se preveía que estuviera resuelto en septiembre pero que ha sido paralizado por una sentencia, el Ayuntamiento pretende obtener unos ingresos de «36 millones de euros», lo que permitirán la puesta en marcha de gran parte de las inversiones del Plan ‘Reactiva Alcorcón’.

Testa ha insistido en que «la venta de parcelas de Retamar de la Huerta no se ha declarado nula, simplemente se ha suspendido a iniciativa del propio Ayuntamiento, por seguridad jurídica, ante la Sentencia recaída en el PO 238/2019 seguido en el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 5 de Madrid».

Publicidad
Publicidad

«Esta sentencia se refiere al trazado de vías pecuarias, pero no afecta, en absoluto, al aprovechamiento lucrativo de las parcelas del sector, ni a las privadas ni a las públicas», ha añadido, reiterando que «ya están trabajando en desbloquear esta situación».

Nuevos accesos al desarrollo de Retamar de la Huerta

Actuaciones ejecutadas

Testa ha recalcado además que «muchas de las actuaciones previstas en el Plan han sido ya ejecutadas«, como el plan de asfaltado desarrollado este verano y se han licitado y adjudicado otras inversiones incorporadas con remanentes como la sustitución de luminaria LED a nuestra empresa municipal ESMASA o las actuaciones en materia deportiva.

«Eso prueba que nuestro Plan ReActiva sigue vivo, puesto que no depende, como quiere hacer ver la señora Gómez, de Retamar de la Huerta«, reitera la edil de Hacienda, subrayando que en los Presupuestos de 2022 mantendrán «los mismos programas de inversión independientemente de la paralización temporal de la venta de parcelas».

Publicidad

Además, ha recordado que este programa, financiado con recursos ordinarios, enajenaciones, incorporaciones de remanentes y financiación afectada generada en ejercicios anteriores, se dotó de un programa temporal de empleo para su puesta en funcionamiento a lo largo de un horizonte temporal de tres años.

«La señora Gómez ha sido reprobada en Pleno por mentirosa y parece que va a continuar en esa línea. O miente o no entiende ni ha entendido nunca el Plan ReActiva Alcorcón«, ha concluido Testa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.