El plazo de duración del contrato de este servicio será hasta el próximo 31 de diciembre sin que se haya previsto la prórroga del mismo

ALCORCÓN/ 13 JULIO 2018/ El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del servicio de control de plagas en las zonas verdes hasta final de año por 56.779 euros a la empresa Saniterpen SL, según el documento de formalización de contrato al que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Los tratamientos en el viario y los parques abiertos al público se realizarán en horario nocturno, y si en el momento de su aplicación hay personas en los alrededores, se avisará a las mismas para que procedan a retirarse de la zona, para de esta forma evitar cualquier tipo de afecciones.

La dirección facultativa será la que establezca qué tratamientos pueden realizarse de día, en base a zonas concretas en las que se prevé la inexistencia o poca afluencia de público, tales como zonas alejadas del casco urbano o pinares. Aún así, si se detecta personal en la zona, habrá que proceder a su aviso para que la abandonen, o bien parar de inmediato el tratamiento que se iba o se estaba realizando.

Parque de las comunidades en Alcorcón. Foto/ Alex Castellano

También se actuará en las tres lagunas existentes en la localidad, concretamente el lago del Parque de las Presillas, el lago de recogida de pluviales de Parque Oeste y el lago del Parque Mayarí. Repetidamente en años anteriores se han dado plagas de mosquitos en estas ubicaciones, resultando molesto para los usuarios de los parques, así como para los vecinos colindantes.

Por ello, se contempla un doble tratamiento larvicida en las laminas de agua y adulticida en zona de plantas. Estos tratamientos se realizarán con la frecuencia necesaria en función del ciclo biológico de las distintas especies y la climatología, repitiéndose tantas veces como fuese necesario para controlar dichas plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.