Para el alcalde se trata de “un proyecto de una envergadura impresionante, no solo por la calidad del centro, por las tecnologías que incorpora, los medios con los que cuenta y por el proyecto educativo, sino porque le convierte en la cuarta universidad de Alcorcón”

ALCORCÓN/ 10 OCTUBRE 2018/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asistido este miércoles a la inauguración del Motor Sport Institute, un nuevo centro de formación en tecnología aplicada al deporte del motor, investigación y alto rendimiento, impulsado por Teo Martín, una de las figuras de referencia del automovilismo español.

Junto al alcalde, han asistido a la inauguración el propio Teo Martín; el director general de MSI, Emilio de Villota; el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada y el presidente de la Federación Española de Automovilismo. Las nuevas instalaciones albergan en sus 12.000 m2 un centro único en Europa para la formación de ingenieros de automoción especializados en competición, un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías.

Publicidad

Durante su intervención, el alcalde David Pérez aseguró que “este centro va a ser una referencia a nivel mundial, porque aúna la experiencia y el sueño de Teo y su equipo del mundo del motor, con la excelencia de una gran universidad como es la Francisco de Vitoria y de esa unión solo puede salir algo muy grande y muy bueno como el MSI”. “Este centro es importantísimo para Alcorcón, para la Comunidad de Madrid y para toda España, para el deporte y la educación de este país”.

El alcalde en la inauguración de las instalaciones

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria impartirá en el Motor Sport Institute un nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica. También se impartirá el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción desde el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.