El Canal de Isabel II invertirá 665.000 euros en la mejora de la red de alcantarillado de Alcorcón

Las actuaciones se llevarán a cabo en zonas con hundimientos o intrusión de raíces en los colectores, entre otros problemas

ALCORCÓN/ 26 FEBRERO 2016/ El Canal de Isabel II invertirá 665.000 euros en la mejora de la red de alcantarillado de Alcorcón a través de seis actuaciones que se desarrollarán a lo largo del presente ejercicio.

En concreto, se actuará sobre el aliviadero de la M-50, con un presupuesto de la obra de 141.765 euros, y también en la avenida Alcalde José Aranda con calle Maestro Victoria donde se han detectado hundimientos parciales, así como intrusión de raíces en los colectores. En otro sector se detectaron colectores de diámetro menor al idóneo para la zona. El tramo afectado por las obras será de 78 metros con un presupuesto de 45.070 euros.

Publicidad

Además, en la calle Robles hay pequeños hundimientos y algún tramo con acumulación de aguas por lo que se invertirán de 303.340 euros, mientras que en la calle Oslo existen irregularidades entre la avenida de Atenas y la calle Helsinki. En este caso, las reparaciones son para eliminar las afecciones por raíces del arbolado, en un tramo de aproximadamente 24 metros. El importe de esta actuación es de 24.789 euros.

Publicidad

En la calle Río Tajo se tratarán de solventar varias cuestiones puntuales en el entorno de la plaza de Ondarreta donde se detectaron disminuciones de diámetro y contrapendientes en unos 75 metros de colector. El presupuesto es de 35.659 euros.

Publicidad

Por último, en la plaza de la Toja se actuará sobre un tramo de 132 metros de tubería de diámetro de 500 mm para salvar las carencias que tiene la red de la plaza en los aledaños del garaje, solventando así los problemas de reversión al mismo que se producen en épocas de lluvia. El importe de la actuación es de 114.862 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.