Publicidad

El convenio contempla el desarrollo de actividades formativas y de investigación en este ámbito

ALCALÁ DE HENARES/ 9 DICIEMBRE 2020/ La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en la disciplina de las Ciencias Farmacéuticas.

El convenio entre ambas instituciones contempla el desarrollo de actividades formativas y de investigación en este ámbito, según ha informado la Universidad en un comunicado.

Publicidad
Fotografía: UAH

El acuerdo ha sido suscrito por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, en representación estatal; y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz.

Distinciones honoríficas a estudiantes de Medicina y Enfermería

Asimismo, hay que recordar que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha entregado distinciones honoríficas a los miembros de su comunidad universitaria que contribuyeron a dar una respuesta “eficaz” para paliar los efectos de la Covid-19 durante la primera ola de la pandemia.

Durante el acto, al que asistió el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, se distinguió a los estudiantes de último año del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y a los estudiantes del Grado de Medicina del Centro Universitario de la Defensa, que ya contaban con el título de enfermeros, y que se unieron voluntariamente, como personal de apoyo, a los profesionales sanitarios en los distintos centros hospitalarios.

Publicidad

Además, se ha distinguido con la Medalla Honorífica de Oro a los cuatro hospitales vinculados a la UAH, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el Hospital Universitario de Guadalajara, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla, por la labor de todos y cada uno de los profesionales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.