Publicidad

La Comunidad de Madrid ha autorizado la implantación de dos nuevos proyectos bilingües de Formación Profesional de cara al curso 2022-2023. Uno de ellos estará en el IES Alonso Avellaneda, en Alcalá de Henares, y el segundo en otro centro educativo de la localidad de Tres Cantos.

Así consta en la orden del vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por la que se autoriza la implantación y modificación de proyectos bilingües de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, en el curso 2022-2023.

Publicidad

En el instituto de Alcalá de Henares, se impartirán dos módulos profesionales en lengua inglesa en el Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas, el de Ofimática y proceso de la información y Gestión de recursos humanos.

También se establece un módulo profesional propio denominado Lengua extranjera de Proyecto Bilingüe, que se imparte en segundo curso con una asignación semanal de 2 horas y una duración total de 40 horas.

IES Alonso Avellaneda, en Alcalá de Henares/ Comunidad de Madrid

Otros programas biligües

Por su parte, en la localidad de Tres Cantos, será en el IES José Luis Sampedro donde se desarrollarán módulos en inglés en el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y serán los de Fundamentos de hardware e Implantación de aplicaciones web. También se establece un módulo profesional propio de Lengua extranjera de Proyecto Bilingüe.

Por último, se han autorizado cambios en la programación bilingüe en el Ciclo de Asistencia a la Dirección del IES El Lago en Madrid, así como en el de Comercio Internacional.

La enseñanza bilingüe en la Formación Profesional (FP) ha llegado para quedarse. Este es el sexto curso consecutivo en el que varios centros educativos de la Comunidad de Madrid, ofrecen la posibilidad a sus estudiantes de formarse en dos idiomas a través de la enseñanza bilingüe en las áreas de Comercio y marketing, Administración y gestión, e Informática y comunicaciones.

El inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas en nuestro país. Además, es la lengua que predomina en el mundo empresarial. Su conocimiento se mantiene como un requisito imprescindible en el 89,1% de las ofertas en las que se solicita algún idioma.

Las empresas de prácticas de FP cade vez valoran más los idiomas y piden el inglés en muchas de las ofertas de empleo que ofrecen. Además, otra de las ventajas que ofrece la modalidad bilingüe en la Formación Profesional es que permite mejorar las habilidades de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.