Publicidad

La escultura ‘Somos Abrazo’, en la Puerta de Madrid, homenajea de forma permanente desde este sábado a las personas fallecidas por Covid-19 en Alcalá de Henares.

Tal y como ha informado el Consistorio, firma la obra la artista Ana Hernando, con más de 30 años de trayectoria. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido el acto y ha estado acompañado por el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, así como por los los portavoces del resto de los grupos políticos así como del conjunto de los concejales y concejalas de la corporación municipal.

Publicidad

También han estado representantes de las autoridades civiles y militares, así como representantes de instituciones, entidades y asociaciones de la ciudad y la propia autora de la obra.

Rodríguez Palacios ha destacado que la instalación de esta escultura «supone perpetuar el homenaje de la ciudad a los vecinos y vecinas que fallecieron durante esta pandemia, pero va más allá, significa darle forma al abrazo, simboliza compartir la alegría o el dolor del otro, el abrazo es universal».

‘Somos abrazo’ es una escultura realizada en 2020, que forma parte de una serie de siete originales en bronce, de los cuales una ya está instalada en el cementerio jardín de Alcalá de Henares, donde descansan muchos de los fallecidos.

La escultura “Somos Abrazo” en la Puerta de Madrid, homenaje permanente a las personas fallecidas por Covid en Alcalá

Tal y como señaló durante la presentación de esta obra el pasado mes de febrero el alcalde, «este es un homenaje a las víctimas de la Covid 19 y un reconocimiento a la labor altruista de muchas entidades, asociaciones y particulares durante los primeros meses de la pandemia»; «ha sido complicado encajar una fecha para este homenaje -ha incidido Rodríguez Palacios- porque la pandemia aún no ha terminado y tenemos un profundo respeto hacia las personas que aún siguen padeciendo por la Covid».

Homenaje en el Teatro Cervantes

Así, el alcalde anunciaba que el próximo domingo 3 de abril, en el entorno del segundo aniversario de la aparición de la Covid-19, se realizará un homenaje para recordar a las víctimas de la pandemia del COVID19 y reconocer la labor de todas las entidades, asociaciones y particulares que prestaron apoyo.  Así el homenaje central se realizará en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. En ese acto se entregará la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital, que ya se concedió en abril de 2020 y no se había podido entregar aún, y se reconocerá la labor de las personas, entidades e instituciones que colaboraron durante la pandemia. 

El alcalde complutense afirmó que se haría entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. «Además, ese mismo día, reconoceremos la labor y apoyo de 11 instituciones, 8 entidades, 26 asociaciones, 50 empresas y 8 particulares. Es una relación provisional, que iremos ampliando, pero que ya contiene a muchos de los que dieron lo mejor de sí mismos por la ciudad durante los peores momentos de la pandemia”, señalaba.

Rodríguez Palacios ha manifestado que “fue un honor ser alcalde en esos momentos tan duros ya que pude ver en primera mano la solidaridad de las personas que viven en esta ciudad, la colaboración de tantas entidades y asociaciones, el tesón de los trabajadores que estaban al pie del cañón. Por eso ahora queremos homenajearles”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.