Publicidad

El Partido Popular también lleva a pleno una moción para apoyar a la Asociación de Personas Sordas de Alcalá

ALCALÁ DE HENARES/ 15 JUNIO 2020/ El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará en el pleno de este mes de junio una propuesta para la creación de un espacio de encuentro vecinal en el barrio de El Olivar, un barrio en constante crecimiento que “carece de espacios sociales y no cuenta con una zona estancial para los vecinos”, afirma la concejal del PP Cristina Alcañiz.

La edil popular recuerda que es un barrio que “necesita mejoras en sus dotaciones de servicios públicos y la adecuación de zonas verdes hoy sin acondicionar y sin ser accesibles para el uso y disfrute de los residentes”.

Publicidad
Grupo Popular de Alcalá de Henares. Fotografía de Archivo

Alcañiz explica que “los vecinos precisan de un lugar adecuado para realizar sus actividades, un lugar de encuentro vecinal acondicionado, porque hasta hoy tan sólo han estado utilizando una parcela del barrio sin habilitar”.

Por este motivo, propone la realización de un estudio por parte de los servicios técnicos municipales “para comprobar la idoneidad de las parcelas de titularidad municipal existentes en el sector para realizar el espacio de encuentro vecinal demandado” y llevar a cabo este proyecto en cuyo diseño cuente con la colaboración de los vecinos, que podrán aportar sus sugerencias en su puesta en marcha.

La líder del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, recuerda que en pasados plenos el PP logró sacar adelante su propuesta para crear una pasarela peatonal sobre el arroyo Camarmilla que comunica el Chorrillo con el Olivar. “Poco a poco tenemos que trabajar para dotar a este barrio de todos los servicios con los que cuentan el resto de vecinos del municipio”.

Publicidad

Apoyo a la Asociación de Sordos de Alcalá de Henares

Los populares también llevarán una moción para conseguir el respaldo del Gobierno de Alcalá a la Asociación de Personas Sordas en Alcalá de Henares, un colectivo que en 2021 cumplirá 30 años desde su fundación.

Tal y como señalan desde la formación política, “durante estos años han realizado innumerables actividades y han apoyado a numerosas familias tanto de Alcalá como de municipios cercanos, con actividades propias como cursos de lenguaje de signos, actos culturales, apoyo emocional e información sobre actividades del municipio, además de su integración en el mundo deportivo”.

La concejala del PP, Esther de Andrés, ha asegurado que “actualmente esta asociación que próximamente cumplirán 30 años podría desaparecer por falta de apoyos. Sus continuos problemas con el local donde se reúnen con sus socios, la ausencia de un convenio, su dificultad por participar en el tejido asociativo, así como en cualquiera de las actividades organizadas en Alcalá están provocando que sus socios se vayan a otros municipios.

Publicidad

Por eso, es “fundamental” que esta asociación tan importante por el trabajo que han venido realizando durante todos estos años cuente con apoyo municipal para seguir adelante con su labor”, afirma la concejal del PP Esther de Andrés, que también solicita que se realicen campañas de sensibilización para dar visibilidad a las personas sordas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.