Publicidad

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará a los próximos plenos de Distrito cinco propuestas para mejorar la limpieza, la seguridad o el acerado de diferentes puntos de la ciudad complutense. En concreto, mejoras en la calle Sandoval y Rojas (en el pleno del Distrito I), en el entorno de Luis Vives (en el Distrito II), el entorno de la Chana (en el Distrito III), en Ciudad 10 (en el Distrito IV) y en la plaza Juan XXIII (en el Distrito V).

Distrito I: Mejoras en la calle Sandoval y Rojas

Publicidad

En el pleno del Distrito I, el PP reclamará una actuación urgente en la calle Sandoval y Rojas, especialmente en la zona colindante con la muralla. “Pese a que se trata de una de las principales vías de acceso peatonal al centro histórico de nuestra ciudad, desde la emblemática Puerta de Madrid, se encuentra en un lamentable estado, con adoquines sueltos, multitud de baldosas rotas y hundimiento de las mismas, bancos rotos y con múltiples pintadas, señalética inservible, alcorques vacíos, etc.”, asegura el concejal Marcelo Isoldi. “Todo esto hace que se traslade a nuestros vecinos y aquellos que vienen a visitarnos una sensación importante de dejadez y abandono”, añade el edil vocal del Distrito I.

El PP reclamará una actuación urgente en la calle Sandoval y Rojas, especialmente en la zona colindante con la muralla – Fotografía PP Alcalá de Henares

Distrito II: Mejoras en el entorno de Luis Vive

Por otro lado, en el pleno de la Junta Municipal de Distrito II el PP solicitará la actuación urgente en el callejón que hay frente a la Calle Escultor Claudio. Se trata de una zona existente en la parte posterior de las viviendas de la calle Los Molinos, que no tiene salida ni comunicación con otra zona del barrio de Luis Vives. “Son los propios vecinos de la zona los que nos transmiten la necesidad de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares actúe en dicho espacio, dado que en el mismo se generan problemas de suciedad, de molestias en la convivencia y en ocasiones de seguridad”, afirma Judith Piquet.

Distrito III: mantenimiento y limpieza en el entorno de La Chana

Mientras en el Distrito III, el PP de Alcalá de Henares presentará una moción para mejorar la limpieza y el mantenimiento en el entorno de la Chana. “Dentro de nuestras visitas a pie de calle, los vecinos nos han trasladado que este barrio presenta muchas deficiencias sobre las que urge actuar. La suciedad es uno de los principales problemas que presenta esta zona: heces caninas alrededor del colegio Antonio de Nebrija, falta de limpieza en la plaza, zonas verdes y área infantil de La Chana, así como la mayoría de las calles, sobre todo las esquinas de los edificios presentan un aspecto de máxima suciedad debido a los orines acumulados de los perros”, afirma la edil del PP Esther de Andrés. La edil también solicita mejoras en el acerado de la calle Villalbilla y también en el asfaltado de Alalpardo, así como un incremento de la seguridad.

Distrito IV: Mejora en las salidas en Ciudad 10

Mientras, en el Distrito IV el PP de Alcalá va a solicitar al Gobierno local que realice un estudio completo de mejora de la comunicación del barrio Ciudad 10 para que pueda disponer de un acceso norte que le conecte directamente con la M-121 en sentido creciente, “y que para ello, se realice o bien alargando la calle Juan Ramón Jiménez con salida a la glorieta km.1 M-121 o bien realizando una conexión a la carretera Camino del Prado Carnicero, la cual desemboca en esa glorieta, ya sea por calle Alfonso VII con Calle García Sánchez o por la calle Josep Pla, o por los viales que considere oportuno el estudio, teniendo en cuenta la posibilidad de hacer más de un acceso”, explica el concejal del PP, Javier Villalvilla.

Distrito V: Acondicionamiento de la Plaza Juan XXIII

En el Distrito V, el Partido Popular de Alcalá de Henares propondrá una moción para la mejora de la Plaza Juan XXIII, en el entorno de las avenidas Lope de Figueroa y Juan de Austria. Se trata de un espacio urbano amable que sirve de lugar de esparcimiento a los vecinos de las viviendas del entorno, plaza muy utilizada, ya que son muchas las viviendas que rodean dicha plaza.

“Sin embargo, es un espacio poco cuidado y sin un mantenimiento adecuado, el mobiliario urbano tanto bancos como papeleras está muy deteriorado, el mantenimiento del área infantil es muy deficiente, en ella se acumulan hojas desde el otoño y necesita una renovación de la arena donde juegan los niños. Además, la zona terriza no está bien delimitada, con falta de bordillos y su acceso tiene zonas levantadas, y en la que se acumulan heces caninas debidas a la falta de limpieza”, explica la concejal del PP Cristina Alcañiz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.