Publicidad

Tal y como señala el grupo municipal Ciudadanos, en Alcalá de Henares «contamos con varios “Cerros”, que suponen un enorme atractivo para los deportistas. Podríamos señalar algunos de ellos como el Ecce Homo 835 metros sobre el nivel del mar, el  Cerro Malvecino con 693 metros de altitud o el Cerro Las Hondas con 725 metros. Además de estos cerros, existen otras rutas también muy utilizadas».

Rutas como la de Tayares y de la Puerta Verde, que son rutas circulares con un recorrido de 2,5 km y 5,2 km respectivamente, la ruta del castillo árabe, de 8 km, y en la se pueden ver las ruinas del  Qal´at´Abd-Salam o Alcalá la vieja o la ruta del Ecce-Homo, de 10,3 km de recorrido y en la que se pueden contemplar, posiblemente, las mejores vistas de nuestra ciudad

Publicidad

Tal y como indica la web de los Cerros, «se trata del entorno natural más conocido del municipio, acogiendo asimismo, los restos arqueológicos más relevantes al haber sido ocupado por las diversas culturas que vivieron en Alcalá hasta que finalmente ocuparon el valle del Henares», señala la formación naranja.

El Grupo Municipal Ciudadanos considera que la señalización de estas rutas sería una actuación estratégica para fomentar su uso y garantizar una práctica de la actividad deportiva, impulsando además la dinamización del turismo de esta zona.  Entidades alcalaínas como por ejemplo “BTT Ibex-Alcalá” han elaborado propuestas para la ordenación y mejora de este entorno natural, el Parque de los Cerros, que consideramos muy beneficiosas y deberían tenerse en cuenta por parte del gobierno municipal para su estudio y valoración.

De esta forma, a través de una moción en el pleno municipal, instará al gobierno municipal a elaborar un estudio para la ordenación y mejora del “Parque de los Cerros”, en coordinación con las administraciones competentes, que incluyan entre otras posibles acciones, la señalización de rutas ciclistas y deportivas y la mejora espacios de aparcamiento y accesos peatonales.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.