Publicidad

El Grupo Municipal Unidas Podemos llevará al pleno del 21 de septiembre, una moción relativa a la construcción de rocódromos municipales en Alcalá de Henares, «tras la repercusión que ha tenido la escalada a raíz de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», han indicado.

En el acuerdo se pide estudiar la posibilidad de crearlos en los polideportivos municipales, buscando los lugares más idóneos, diseño más adecuado y cuantificando el presupuesto necesario, todo ello para dotar a la ciudad de una alternativa más de deporte.

Publicidad
Teresa López y David Cobo, concejales de Unidas Podemos IU Alcalá de Henares

“Es un deporte apasionante y saludable que se práctica en contacto directo con el medio natural, pero también puede ser realizado en paredes artificiales, rocódromos, ideales para aprender, entrenar, mejorar técnica o, simplemente, pasarlo genial los días en los que no nos es posible desplazarnos a la montaña” – apunta el Concejal David Cobo.

Como señalan a través de esta moción, en la actualidad en Alcalá de Henares «contamos con una torre de escalada en el Polideportivo de la Universidad de Alcalá de Henares, en el Campus, una instalación que se queda pequeña para absorber la demanda existente a este deporte«.

«Por ello consideramos que se deben crear instalaciones municipales similares
para practicar las modalidades de ´Boulder´ y de ´Cuerdas´ en los polideportivos municipales. Lugares públicos, al aire libre, pero dentro de dependencias municipales para facilitar su gestión, mantenimiento, supervisión, creación de cursos de iniciación, alquiler de material y protegidos de cualquier vandalización», han concluido desde Unidas Podemos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.