Una Proposición No de Ley (PNL), ante la que han votado a favor PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Cs

ALCALÁ DE HENARES/ 5 MARZO 2021/ Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) y Ciudadanos han exigido el cese de la directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), ante la que han votado a favor PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Cs; y se ha abstenido Vox. Por su parte, PP se ha posicionado en contra.

Publicidad

Durante el debate de la iniciativa el diputado del PSOE José Manuel Freire cree que es necesario que se cese a la directora gerente por su «falta de respeto» y «sensibilidad» a los pacientes que planteaba «presiones inaceptables». «Una actitud contraria a la ley y esta expresión refleja una concepción deshumanizada de la atención sanitaria y pérdida de referentes morales», ha lamentado.

La parlamentaria de Unidas Podemos Vanessa Lillo cree que lo que sucedió fue «intolerable» y el Gobierno regional lo que ha hecho es «desviar el foco», centrándose en el filtrado de la grabación de las declaraciones sobre el tema de la directora gerente. A su parecer, esta no está capacitada para el puesto.

A continuación, la diputada de Vox, Gádor Joya, ha señalado que debería haber presentado su dimisión porque es «inaceptable» y hubieran deseado que la Consejería de Sanidad hubiera dado su opinión. No obstante, se abstienen porque no le parece bien que se filtren «conversaciones privadas» y piensa que se debería abrir una investigación por ello.

Publicidad

La parlamentaria de Más Madrid, Mónica García ha sostenido que abandonar su cargo debería haber sido «una decisión de la propia gerente por sus declaraciones inaceptables». «Para rellenar el plató más grande del mundo –en referencia al Zendal– se necesitaba obligar a los pacientes a ir. Esto es ilegal», ha recalcado.

Por su parte, el diputado de Cs, Enrique Veloso ha tachado de «lamentable» que haya ocurrido esto por parte de una directora gerente, la máxima autoridad en un centro hospitalario». Esta actitud no se puede justificar, a su parecer, por la alta cantidad de carga asistencial, y se ha preguntado dónde está «su compromiso para prestar mejor atención a sus pacientes».

Finalmente, el parlamentario del PP, Eduardo Raboso ha defendido que «la señora Rubio es una gran profesional y una bellísima persona», y ha asegurado que empeña su prestigio profesional en avalar su actuación en todo momento. «Lo que pretende el PSOE es la validación de la Cámara para linchar públicamente a una mujer ejemplar basándose en una grabación cocinada», ha manifestado, al tiempo que ha cuestionado la «lealtad» de Ciudadanos respecto a este asunto.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *