Publicidad

Salir del Plan de Ajuste, aprobado por el PP en 2012, supone abandonar la tutela del Ministerio de Hacienda

ALCALÁ DE HENARES/ 2 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria, convocada a petición del PSOE y Ciudadanos, iniciar los trámites para cerrar antes de 2032 el Plan de Ajuste aprobado en 2012 por el Gobierno del PP.

Para ello, el Pleno ha aprobado, pese a la abstención de VOX y el voto en contra del PP, la solicitud de iniciar “cuantas actuaciones sean necesarias y legalmente posibles para su finalización antes del año 2032”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

“Después de cinco años de buena gestión estamos en condiciones de solicitar salir del Plan de Ajuste. El rigor económico de este equipo de Gobierno ha posibilitado el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria necesaria para solicitar salir, ya que cumplimos todos los parámetros que pone el ministerio en el artículo 11.4 del Real Decreto”, ha señalado la edil de Hacienda, Diana Díaz del Pozo.

Díaz del Pozo ha subrayado además que “Alcalá merece salir de ese Plan de Ajuste”, porque “este Ayuntamiento ha cumplido y es bueno para la ciudad salir de esta tutela impuesta desde 2012”.

En este sentido, la edil ha recordado que el Plan de Ajuste aprobado en 2012 supuso “solicitar un préstamo al Estado de más de 94 millones de euros que implicó limitar la inversión y la autonomía financiera local”.

Publicidad

Salir del Plan de Ajuste supone abandonar la tutela del ministerio, hacer todavía mejores presupuestos, y sobre todo tener más posibilidad de inversión”, ha añadido la concejal de Hacienda.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Otro Pleno extraordinario

Además, durante este miércoles, también se ha celebrado otro Pleno Extraordinario, este a petición del Grupo Popular y de VOX, en el que se ha sometido a votación el rechazo a la adhesión del Ayuntamiento a la propuesta formulada por el Gobierno de España y aprobada por la FEMP respecto a la financiación local, así como al Real Decreto Ley 27/2020.

Ambas propuestas han sido rechazadas con los votos en contra de PSOE, y Unidas Podemos y la abstención de Ciudadanos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.