Publicidad

El grupo municipal Podemos plantean espacios ajardinados que “reduzcan el impacto del calor en verano”, y supongan un “pulmón permanente”

ALCALÁ DE HENARES/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal Podemos Alcalá de Henares señala que su “apuesta para la ciudad” pasa, necesariamente, por un modelo “ecológico, ambientalmente sostenible y verde”.

Podemos Alcalá de Henares

En este sentido, la formación morada señala que “cuando hablamos de un proyecto verde
reflejamos la voluntad de organizar, a lo largo de toda la ciudad, espacios ajardinados que reduzcan el impacto del calor en verano, y supongan un pulmón permanente en cada barrio“.

Publicidad

Así, subrayan que, “la ciudad que buscamos debe ser ambientalmente sostenible, es decir, los espacios administrativos han de ser autosuficientes y contar con sistemas de generación y utilización de energía renovable, que las flotas del transporte público sean sostenibles y de cero emisiones, y otras muchas acciones en esta misma línea de horizonte verde”.

Podemos critica que las zonas peatonalizadas, “aunque recuperadas para la ciudad”, se han convertido en “arterias de cemento gris”, frías en invierno y asfixiantes en verano al “carecer de cobertura arbórea adecuada al espacio recuperado”.

Asimismo, señalan que en zonas como el aparcamiento, que se está ampliando, en la Ciudad Deportiva de Espartales “se incumple la legislación vigente, según la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, articulo 7, sección C, por la cual ‘en los nuevos aparcamientos en superficie que se construyan a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se plantará un árbol, preferentemente de hoja caduca, por cada plaza de estacionamiento’.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.