Publicidad

Se trata de una petición que los populares ya han realizado en “reiteradas ocasiones”

ALCALÁ DE HENARES/ 13 NOVIEMBRE 2020/ El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará en el pleno del mes de noviembre la solicitud para que se vuelvan a celebrar los plenos de Distrito.

“Ha pasado un año de la constitución de las Juntas de Distrito en esta legislatura y no se ha celebrado ningún pleno alegando que la situación sanitaria provocada por el Covid-19 no lo permite”, explica el concejal del PP Marcelo Isoldi.

Publicidad
Marcelo Isoldi, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Se trata de una petición que, según los populares, ya han realizado en “reiteradas ocasiones ante la negativa de la concejala de Participación, sin que ni siquiera se haya planteado realizarlo de manera telemática”.
“Creemos que no existe voluntad política, ni interés en buscar alguna solución. Se alega que los Plenos de las Juntas Municipales de Distrito están conformados por un número elevado de miembros, pero en la mayoría de los casos es la mitad de las personas que por ejemplo nos juntamos en los plenos del ayuntamiento cada mes”, indica Isoldi.

“La impresión que tenemos desde el Partido Popular, y así también nos lo han trasladado algunos colectivos de la ciudad, es que no se quiere que haya participación; prefieren que todo esté parado y así no tener que debatir ni dar ningún tipo de explicación en la gestión que llevan a cabo en las Juntas de Distrito”, ha asegurado el concejal popular.

En este sentido, los populares proponen que, al igual que se celebran comisiones de diferentes áreas, juntas de personal, actos institucionales o plenos ordinarios, estas sesiones de Distrito se celebren “en un espacio municipal que garantice las medidas de higiene y seguridad y que proporcione igualmente la posibilidad de que algunos de sus vocales pueda participar de manera telemática”, concluye el edil popular.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ¿Y a Espartales Sur cuándo? (Vecinos Valientes)
    Pensamos las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur que algún día el Sr. Alcalde, las concejalas y los concejales, se den cuenta que Espartales Sur también existe y por lo tanto tenemos el mismo derecho a que nuestro barrio también se arreglen las aceras, se asfalten las calles, se pinten los pasos de cebra, se revisen las papeleras, se laven los contenedores, se poden los árboles, se revisen las señales de tráfico pare ver si están grafitadas y con sus colores reglamentarios etc. etc.

    También queremos ver de vez en cuando a la Policía Local recorriendo el barrio y así verán por las noches las carreras de coches y motos y bueno algunas costas más que se venden para animar al personal.

    Así que Sr. Alcalde, concejalas y concejales, anímense y visiten el barrio de Espartales Sur, perteneciente a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD, y otra cosa que les decimos en Espartales Sur no nos comemos a nadie.

    Esperamos verles pronto visitando el barrio y hablando amigablemente con los vecinos y vecinas.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.