Publicidad

Unidas Podemos IU centra las aportaciones generales en seis puntos clave

ALCALÁ DE HENARES/ 20 NOVIEMBRE 2020/ El pasado 3 de septiembre de este mismo año, se publicó en el BOCM, el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con fecha 21 de julio de 2020 en virtud del cual se sometió a información pública el Avance del Plan General de Ordenación Urbana.

El grupo municipal Unidas Podemos – IU ha registrado, este jueves 19 de noviembre, las sugerencias generales de este primer proceso de aportaciones que, se han “centrado” en seis puntos clave.

Publicidad

Para la formación municipal, en este Plan de Ordenación Urbana, hay una “ausencia de diagnóstico y falta de información sobre la situación real del municipio”. Se critica por parte del Grupo que los datos que sirven de sustento al Avance son insuficientes y obsoletos, no recogiendo la realidad de Alcalá que, por ejemplo, “lejos de crecer en población viene descendiendo en los últimos años”.

Teresa López y David Cobo, concejales de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Por otra parte, señalan que existe una “insostenibilidad del modelo territorial planteado”. El texto de Unidas Podemos se centra en este punto en la “crítica a la recalificación de suelo dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (suelo de protección europea) en base a una justificación generalista y que encierra, en opinión de la coalición, un espíritu especulativo”.

Asimismo, subrayan que existe una “falta de visión global e integradora del municipio con el abandono de sus valores culturales y patrimoniales”, además de una “inadecuada respuesta a los problemas de la vivienda y acceso a la misma presentes en Alcalá de Henares”.

Publicidad

Por otro lado, el grupo municipal critica que hay una “inexistente participación ciudadana” en los procesos participativos realizados; finalmente la coalición afirma que este Plan “desatiende” los requerimientos de movilidad sostenibles del modelo urbanístico que se plantea.

Desde la formación indican que el documento completo “está a disposición de todos los vecinos y vecinas, asociaciones interesadas y quien lo solicite, en el despacho de Unidas
Podemos en el Ayuntamiento, segunda planta”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.