Publicidad

La líder del PP en Alcalá de Henares Judith Piquet ha señalado que vecinos y comerciantes de la zona Caballería Española le han trasladado «sus quejas y sugerencias para mejorar el barrio».

“Caballería Española es un barrio olvidado por Javier Rodríguez Palacios, al que invitamos a que se baje del coche oficial, ese que dijo que no iba a utilizar y no se baja de él, hable con los vecinos, que tienen mucho que decirle, se centre en Alcalá y no tanto en las primarias del PSOE-M, y visite el barrio. Cuando deje de hacer oposición a la oposición se dará cuenta de los problemas de limpieza, de convivencia o de aparcamiento que tiene la zona y que se empeñan en negar”, afirma Judith Piquet.

Publicidad

La portavoz municipal también solicita al Gobierno local una presencia policial constante en la zona ante las continuas reclamaciones de los vecinos, que también se quejan del incremento de la ocupación, así como una mayor contundencia contra el vandalismo. “Es un barrio de gente trabajadora, de alcalaínos que solo quieren un barrio limpio y seguro”, indica Piquet.

La líder popular recuerda que ya en 2019 salió adelante una moción de PP, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox para la puesta en marcha de la instalación de cámaras de seguridad en determinadas zonas de la ciudad donde la Junta Local de Seguridad determine que existen problemas de vandalismo o incivismo.

Se podría estudiar instalar una cámara en algún punto concreto de Caballería Española. Esperamos que el concejal de Seguridad, el mismo que insulta a la oposición, el mismo que está con los cascos puestos durante los plenos y el mismo que no hizo nada ante los macrobotellones en la Plaza de Cervantes, esta vez sí actúe, aunque sea para decir que ya están trabajando en ello, como pasa cada vez que presentamos una propuesta”, ha afirmado Piquet.

Publicidad

Judith Piquet también recuerda el compromiso del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios para retirar la torre de la calle Jovellanos. “Se hicieron la foto varias veces, anunciaron que ‘muy pronto’ los vecinos ya no verían la torre, pero la torre ahí sigue. Es el mismo gobierno que alardea de gestión, el mismo que mantiene cerrada durante 21 meses la pasarela de la Gaceta de Alcalá que comunica el barrio con Los Nogales”, concluye

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.