Publicidad

Los populares también apuestan por la exención de la tasa de veladores

ALCALÁ DE HENARES/ 26 OCTUBRE 2020/ El PP de Alcalá de Henares registró 17 enmiendas al anteproyecto de ordenanzas fiscales presentado por el equipo de Gobierno local, entre ellas algunas que han venido defendiendo los populares desde el inicio de la pandemia, como la rebaja de la tasa de basuras o la exención de la tasa de veladores.

Según el concejal popular, Javier Villalvilla, “la situación actual obliga a hacer unas ordenanzas fiscales adecuadas a este momento y las del equipo de gobierno no lo son. Son como los presupuestos de 2020, irreales”. Las únicas novedades del proyecto del gobierno, según ha señalado Villalvilla, ha sido “cobrar un nuevo concepto de tasa y mínimas modificaciones, apuntó el edil popular”.

Publicidad
Alcalá de Henares
Villalvilla indicó que “las ordenanzas fiscales también son un instrumento de política económica y social, en este caso en el ámbito local. En ese sentido, el lema ‘Que nadie quede atrás’ es un eslogan muy bonito, pero hay que practicarlo. Para eso hay que tener voluntad. Otros Ayuntamientos que también tienen Plan de Ajuste han presentado bajada de impuestos y tasas”.

En esta línea, el edil popular explicó las diferentes enmiendas en las que han trabajado los populares, como la bonificación de un 25% de la tasa de basura de locales. “Si con motivo del confinamiento han estado cerrados y no han generado residuos lo normal es que no se le gire la parte correspondiente de la tasa”, señaló el concejal del PP.

Asimismo, al igual que no se está girando la tasa de veladores durante este año tras la modificación de crédito realizada hace unos meses, los populares solicitaron su exención para 2021, con el objetivo de que sirva de ayuda económica para favorecer el empleo. “Además de conceder ayudas directas, la bajada de tasas es otra vía para ayudar a las empresas y a las familias”, dijo el concejal del Partido Popular, que también trabajaron en enmiendas para bajar el IBI, la supresión de los tipos diferenciados en función de la actividad comercial y uso social, que es una petición de los empresarios, autónomos y comerciantes.

Por último, el PP solicitó eliminar la nueva tasa de la poda, trasplantes o talas por árbol, “ya que no se bajan las tasas ni los impuestos por lo menos que no se creen nuevos conceptos de tasas”, concluyó Villalvilla.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.