Publicidad

Los populares, además, solicitan incluir en la web municipal aquellos restaurantes, cafeterías y tiendas de alimentación donde se puedan adquirir estos productos

ALCALÁ DE HENARES/ 19 OCTUBRE 2020/ El Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de este mes de octubre apoyar al colectivo de celiacos en la ciudad complutense.

Así, según explica la concejala del PP Esther de Andrés, se solicitarán, entre otras medidas, “poner en marcha campañas informativas sobre la celiaquía, -una enfermedad que afecta a un 1% de la población-, la creación de un sello distintivo que pueda ser mostrado en las puertas comercios alimentarios, bares y restaurantes para que las personas celiacas puedan identificar fácilmente aquellos lugares donde se les puede servir cierta variedad de productos sin gluten”.

Publicidad

Asimismo, los populares solicitarán incluir en la página web municipal aquellos restaurantes, cafeterías y tiendas de alimentación donde se puedan adquirir productos sin gluten para facilitar su localización o incentivar menús sin gluten en las jornadas gastronómicas de Alcalá de Henares así como la “promoción de un turismo libre de gluten”.

Concejales del grupo municipal PP – Fotografía: PP Alcalá de Henares
Concejales del grupo municipal PP – Fotografía: PP Alcalá de Henares
Asimismo, desde el PP se propone que el día 27 de mayo, que es el día que se celebra en España el día de los celiacos se ilumine el Ayuntamiento o algún edificio municipal de un color azul con el fin de dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo.

Por otra parte, los populares también proponen instar al gobierno de la nación para que tenga en cuenta aquellas familias que estén en riesgo de exclusión y perciban una ayuda económica para que esta pueda incrementarse si algunos de sus integrantes padecen esta enfermedad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.