Publicidad

Los populares solicitan en el pleno de la Junta Municipal vallados perimetrales y reductores de velocidad en las glorietas

ALCALÁ DE HENARES/ 25 MARZO 2021/ El Partido Popular de Alcalá de Henares propondrá en el pleno de la Junta de Distrito IV realizar un estudio que verifique la seguridad en cada una de las rotondas del Distrito, instalando en las que sea recomendable un vallado perimetral y un resalto de los pasos de peatones previos si los hubiera, o reductores de velocidad, sin olvidar aquellos que fueron eliminados en la limpieza y retirada de la nieve tras el paso del temporal Filomena.

Tal y como señalan los populares, “la seguridad es una de las cuestiones principales que demandan los vecinos. Y en ella, la seguridad vial es primordial para los barrios. El Distrito IV cuenta con avenidas amplias y largas que permiten que se puedan alcanzar velocidades altas por parte de los conductores de los vehículos que transitan por estas vías”.

Publicidad

“Varios han sido los incidentes o accidentes de tráfico que han ocurrido en el distrito, algunos de ellos en el entorno de las rotondas y glorietas de las avenidas principales. Vehículos que han llegado a salirse de la glorieta y acabar invadiendo las aceras con el consiguiente peligro y riesgo para la integridad física de los peatones”, afirma el concejal del PP y vocal del Distrito IV, Javier Villalvilla.

El concejal popular Javier Villalvilla – Fotografía: PP Alcalá de Henares
El concejal popular Javier Villalvilla – Fotografía: PP Alcalá de Henares

“Es cierto que el llamado ‘toque de queda’ nocturno ha reducido drásticamente la circulación de vehículos pero para cuando se recupere la movilidad al 100%, los riesgos volverán y es importante que tengamos las mejores medidas de seguridad”, señala el edil popular, que considera “necesario” reforzar la seguridad del entorno de las rotondas con vallado protector perimetral en el lado de las aceras, como ya se ha hecho en alguna rotonda del distrito, añadiendo si fuera posible a la entrada de las rotondas, resaltos si previamente hubiera pasos de cebra o en su caso, instalar reductores de velocidad.

Por otra parte, el paso de la borrasca Filomena y la posterior actuación de las máquinas para retirar la nieve de las calles, destrozó muchos reductores de velocidad, eliminando parte de estos elementos de seguridad, dando “un pésimo aspecto por los huecos existentes”, por lo que “es necesaria su reposición donde sea imprescindible y necesario”, asegura el PP complutense.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.