IU propone, además, elaborar un calendario para su retirada

ALCALÁ DE HENARES/ 9 ABRIL 2021/ Izquierda Unida Alcalá de Henares, a través de su portavoz y concejal, David Cobo, ha propuesto en Comisión de Área de Gobierno que el ayuntamiento complutense realice un censo de edificios e instalaciones que contengan amianto y con el cual poder planificar un calendario de retirada de este material.

Como señalan desde la formación política, “según datos del sindicato CCOO, en la Comunidad de Madrid, el 80% de los colegios tienen amianto en su estructura“.

Publicidad

El portavoz de IU y concejal, David Cobo, ha señalado que “debemos ponernos a trabajar para realizar un censo de edificios con amianto y solicitar ayudas económicas al resto de instituciones para acometer su retirada en un periodo razonable”.

Asimismo, ha subrayado que “es muy probable que durante esta legislatura se apruebe una
Ley estatal en este sentido; el que nuestro ayuntamiento inicie la realización de este censo puede acortar los plazos de la retirada de amianto, por lo que sería positivo para la población de nuestra ciudad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *