Publicidad

Según el PP complutense, «una de las quejas actuales de los vecinos de Alcalá es el mal uso de los patinetes eléctricos», un vehículo de movilidad personal que se está extendiendo de manera imparable por toda España dentro de las estrategias de movilidad que busca mejorar la fluidez del tráfico y rebajar la contaminación.

Por este motivo, una de las propuestas del Partido Popular de Alcalá al Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) ha sido la obligatoriedad de estacionar los patinetes solo en los aparcamientos señalizados, solicitando la creación de nuevas plazas para dejar estos vehículos de movilidad personal.

Publicidad
Patinete en Alcalá de Henares – Fotografía PP Alcalá de Henares

“En el mes de abril presentamos una moción para que se pusiera en marcha un sistema de regulación del uso de VMP y también de retirada efectiva y ágil de la vía pública cuando generen molestias a los vecinos de Alcalá de Henares pero vemos que no está siendo efectivo, con muchos patinetes que siguen aparcados en mitad de las aceras”, afirma la portavoz del PP Judith Piquet, que en la última comisión su partido ha reclamado información sobre el número de sanciones por patinetes estacionados en lugares indebidos desde que se puso en funcionamiento la prueba piloto de uso de vehículo de movilidad personal y bicicletas compartido.

“Esta situación produce múltiples molestias y riesgo para los peatones, sobre todo para las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida o personas ciegas, por lo que consideramos necesario que sea obligatorio estacionar solo en los lugares autorizados”, indica Piquet.

El Partido Popular también lamenta que el PSOE de Alcalá «no haya promovido ni una sola plaza de aparcamiento subterráneo en seis años». “Es normal que el alcalde no sepa los problemas que tienen los vecinos para aparcar porque no se baja del coche oficial. En seis años ni una plaza nueva, por las más de 3.000 que promovió el PP durante sus gobiernos”, ha incidido.

Publicidad

Mejora en el acerado
Por otra parte, desde el PP reclaman mejoras en las aceras que amplíe el espacio de los peatones, itinerarios seguros para las personas ciegas, eliminación de los cruces de mala visibilidad, una pasarela que comunica Gal con La Garena, además de la mejora de los pasos que cruzan las vías como las de Gaceta de Alcalá, que lleva 21 meses cerrada, Escudo y Los Pinos. Además, recuerdan otras propuestas que han venido reclamando desde que comenzó la legislatura como la pasarela para cruzar el río, el paso para cruzar el Camarmilla entre Iviasa y El Olivar, la ampliación de los trenes civis o la construcción de un carril bus-vao en la A2.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.