El próximo martes 18 de octubre, el grupo municipal socialista elevará diversas propuestas para su debate y aprobación en el pleno ordinario municipal.

Una de las tres mociones, que se presenta de manera conjunta junto a Ciudadanos, propone la creación de un bono cultural y turístico de 300€ anuales para los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid.

Según explican los socialistas complutenses, España es el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo, según la OMS, que promueve desde hace décadas el concepto de “envejecimiento activo” como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Así, los grupos PSOE y Ciudadanos apuestan con esta moción por la promoción de la participación de las personas mayores en todos los ámbitos sociales, culturales, económicos, de nuestra ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha manifestado que “con esta moción, pedimos a la Comunidad de Madrid que se concrete un Plan Estratégico dirigido a más de 520.000 madrileños mayores de 65 años que viven en nuestra región y a los 36.231 de Alcalá de Henares. Pedimos que se ponga en marcha el bono cultural y turístico que fue aprobada en la Asamblea de Madrid”

El concejal socialista, Alberto Blázquez-Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

“Pedimos al Gobierno de Díaz Ayuso que cumpla con los mayores de Alcalá de Henares, tal y como hacemos desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz socialista.

Los ocho Centros de Mayores municipales con los que cuenta Alcalá de Henares tienen 18.113 socios, a quienes van dirigidas las numerosas actividades que promueve la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento. Como ejemplo, para el próximo trimestre hay programados talleres, conferencias, actividades socio-comunitarias, etc.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.