Izquierda Unida reclama la instalación de nuevas zonas de calistenia, ejercicio físico saludable y tenis de mesa en los parques públicos de la ciudad, al entender que existe una demanda social de este tipo de instalaciones.

Así lo ha expuesto su portavoz y concejal de UP-IU, David Cobo, en la Comisión del Área de Gobierno correspondiente e hizo mención de ello en el Pleno del Ayuntamiento de este mes.

Zona de calistenia – Fotografía IU Alcalá de Henares

Como señala IU, en las diferentes localidades de la Comunidad de Madrid prolifera la instalación de zonas de calistenia, gimnasios al aire libre en los que el deportista utiliza su propio peso corporal para hacer ejercicios de fortalecimiento.

«Alcalá de Henares sólo cuenta con cinco zonas con instalaciones de este tipo, un número muy pequeño teniendo en consideración el tamaño de Alcalá de Henares.
Localidades como Torrejón de Ardoz, con un número de población muy inferior a Alcalá de Henares, ha instalado ocho zonas de calistenia en los últimos años
y esta es la tónica general en los principales municipios de la Comunidad y en la propia ciudad de Madrid», afirman desde la formación política.

También solicita IU la instalación de zonas de tenis de mesa, pues es deporte olímpico y «una actividad deportiva divertida que fomenta la socialización y el ejercicio físico», subrayan. En Alcalá de Henares existe una escuela de tenis de mesa vinculada a la Universidad de Alcalá de Henares, que hasta hace poco tenía equipos que competían en ligas federadas y, por otro lado, existe el CTM Alcalá Villalbilla, el cual cuenta con diferentes equipos inscritos en ligas federadas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenas; me gustaría denunciar, algo que se está produciendo, justo en la zona del Parque Juan Pablo II (enfrente), junto a la parada de autobús, y que lo han tomado por costumbre. Es usar las ramas de los árboles, para colgarse literalmente sobre ellos y hacer ejercicios, mediante cuerdas, etc. Por lo que las consecuencias finales, sabemos que no son las más beneficiosas, y es algo primordial, el respetar, tanto mobiliario público, parques, y naturaleza que lo conforma, y es indignante, que se dediquen realizar este tipo de actos, entre las 17.30 horas/20.00 horas, a diario, (varias personas, con +de 18 años), y pese a saber que les están viendo, no se dan por aludidos, creyendo que lo están haciendo estupendamente. Suelo pasar por esa zona, los días que salgo a practicar «running», y me indigna y duele mucho ver que lo hacen un día sí y otro también. Suelo practicar calestenia también, en la zona que está habilitada para ello.
    Espero poder aportar/ayudar de alguna manera, y se les pueda dar un toque de atención, y que aprendan a respetar, en este caso, lo redactado al principio del comunicado.

    Si tuviera que dirigirme a otro sitio, para denunciarlo, les agradecería que me lo facilitaran, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.