El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará al pleno de este mes de marzo una moción para exigir un incremento de la frecuencia de limpieza y mantenimiento de las zonas infantiles.

“El problema que observamos y nos trasladan muchas familias dentro de nuestras visitas a pie de calle es que algunas de estas zonas no cuentan con la limpieza que deberían en los toboganes, columpios y areneros en los que se aprecia suciedad y también en ocasiones restos de botellones y cristales rotos con el riesgo que conlleva para los niños y los adultos que les acompañan”, afirma la concejala del PP, Esther de Andrés.

limpieza alcalá
El PP de Alcalá exige el incremento del mantenimiento y la limpieza de las zonas infantiles

Alcalá de Henares es una de las Ciudades Amiga de la Infancia y como tal debería promover e incentivar el juego al aire libre de los niños ya que además de realizar ejercicio gracias a las áreas infantiles los niños aprenden a socializar y a compartir, han señalado los populars.

“Por este motivo, las áreas de juegos son los lugares ideales para que los niños puedan compartir su tiempo con familiares y amigos, y más aún hoy en día que debido a la Covid 19 las autoridades sanitarias aconsejan el juego al aire libre, por lo que es primordial que estos espacios estén limpios y acondicionados”, asegura la concejala popular.

La edil popular asegura que la frecuencia de limpieza es insuficiente visto el estado en el que amanecen muchos días estas zonas infantiles. Por ello, solicita “realizar un estudio pormenorizado de las necesidades de limpieza y mantenimiento de todas las áreas infantiles basado en las fichas de inspección de la empresa adjudicataria de cada una de las limpiezas y labores de mantenimiento realizadas”.

Asimismo, De Andrés solicita “aumentar la limpieza de las áreas infantiles, reforzando sobre todo aquellas que contengan arenero, así como el vaciado diario de papeleras, e incrementar el número de papeleras en aquellas áreas infantiles que sólo cuenten con una”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Judith Piquet, ha asegurado que esta reivindicación forma parte de las visitas a pie de calle y los encuentros con los vecinos que realizan los populares desde que comenzó la legislatura.

“En los últimos plenos de presupuestos presentamos una enmienda para incrementar la partida del mantenimiento de las zonas infantiles, aunque lamentablemente no prosperó”, afirma Piquet, que recuerda que el macrogobierno de 18 concejales formado por PSOE y Ciudadanos aprobaron una bajada del 8% en el presupuesto de limpieza.

Limpieza en el entorno de la Chana y calle Alalpardo

Asimismo, la pasada semana, los populares realizaban una visita en el entorno de La Chana y los alrededores de la calle Alalpardo, que presentan muchas deficiencias sobre las que urge actuar.

La suciedad es uno de los principales problemas que presenta esta zona, según los populares. “Heces caninas alrededor de un colegio, el Antonio de Nebrija, falta de limpieza en la plaza y zonas verdes de La Chana, y también en la zona infantil, un asunto que no es puntual sino que ocurre en muchas áreas donde juegan nuestros pequeños en Alcalá”, afirma Judith Piquet, que recuerda que ya en los últimos presupuestos, en los que «PSOE y Ciudadanos rebajaron un 8% la partida destinada a limpieza, presentaron una enmienda para incrementar la cuantía para la conservación de las zonas infantiles», subrayan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.