El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará al pleno de la Junta del Distrito I una moción en la que plantea la creación de un pipicán en el céntrico parque del Jardín de las Palabras, situado entre las calles Tercia, Santa Catalina y Empecinado.

Se trata de una propuesta fruto del diálogo constante que los populares mantienen a pie de calle con los alcalaínos desde que comenzó la legislatura.
 
“Vecinos del Casco Histórico, usuarios de este tipo de instalaciones, nos trasladan que la distancia que hay entre unos pipicán y otros, localizados en la zona centro, y dada la cantidad de mascotas que se congregan en esta zona, consideran que sería necesario adecuar y delimitar una zona dentro de este parque para su adaptación a este uso, de tal manera que así pudiesen sacar y soltar a sus mascotas sin molestar o generar problemas con el resto de usuarios de esta zona ajardinada”, afirma el concejal del PP y vocal del Distrito I, Marcelo Isoldi.
 
“Los usuarios fijos de este tipo de recintos, que respetan y cumplen con las ordenanzas municipales, nos trasladan que se ven muy limitados cuando llega el momento de poder sacar a sus perros de paseo, y no encontrar lugares habilitados para ellos en las zonas próximas al casco histórico, y más cuando estos animales son llevados en muchos casos por personas mayores”, añade Isoldi.
 
En este sentido, los vecinos han propuesto a los populares instalar una zona delimitada para un pipicán en una de las partes del Jardín de los Palabras, que “lamentablemente muchos fines de semanas, e incluso entre semana, es utilizado por algunos vecinos incívicos como lugar de acumulación de restos de botellones”.

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, el Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno del Distrito V el arreglo urgente de las aceras de la calle Cáceres, en el barrio del Val.

“El pavimento de esta calle se encuentra en un lamentable estado de abandono, con zonas muy deterioradas siendo totalmente intransitables en prácticamente todo su recorrido”, explica la concejal del PP y vocal del Distrito Cristina Alcañiz.

“Cualquier persona utiliza la calzada en lugar de la acera para poder recorrerla, ya que supondría tropezar constantemente con baldosas levantadas, bordillos en malas condiciones, raíces levantadas y huecos peligrosos”, explica.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.