Publicidad

La Plataforma 1 millón de árboles por el cambio, en su proyecto de Alcalá Verde, plantará un abeto de navidad en cada distrito de la ciudad de Alcalá de Henares, para que «todos los vecinos tengan un punto de referencia, en donde disfrutar de estas fiestas, tan esperadas», han señalado desde la Plataforma

Así, realizarán esta plantación el próximo día 19 de diciembre en el Parque O’Odonnel, en el Arboreto de la Dehesa Batán, en el Parque La Garena en el Parque del Quijote y en el Parque de la Aviación

Publicidad

La Plataforma

El proyecto ‘Un Millón de Árboles’ tiene el objetivo de convertir a la localidad en la primera ciudad europea en plantar un millón de árboles por el cambio climático y crear alrededor un anillo verde.

La organización señala que el objetivo es hacer de Alcalá de Henares la primera ciudad europea en conseguir una meta «tan ambiciosa» e integrar actividades como la monta a caballo, para el ocio saludable y para las personas con discapacidad a modo de tratamiento.

En este sentido, el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la constitución de la Mesa de Trabajo para la protección y restauración ecológica de los espacios naturales del municipio.

Publicidad

Una iniciativa que fue elevada a Pleno Ordinario en el mes de septiembre, con la declaración institucional aprobada por los grupos municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular y Unidas Podemos-Izquierda Unida para la promoción del patrimonio natural, zonas verdes y arbolado de Alcalá de Henares.

La primera iniciativa puesta en marcha en el marco de este acuerdo tuvo lugar el pasado 16 de octubre, con la plantación de cerca de 300 ejemplares de árboles y arbustos de diversas especies tales como encinas, pinos, almendros, leguminosas, retamas, coscojas, espino negro y enebro.

Una plantación promovida por la plataforma “Un millón de árboles” y apoyada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que “ha sido la primera piedra de un proyecto que pretende situar a la ciudad complutense como un referente ambiental y de defensa del arbolado en toda la región”, ha asegurado el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.