Publicidad

David Cobo, portavoz de IU: «El aforo son los usuarios, no los puestos»

ALCALÁ DE HENARES/ 3 JUNIO 2021/ La formación municipal IU, ha señalado que, actualmente en los mercadillos de Alcalá de Henares «se están montando el 75%
de los puestos».

Los puestos de alimentación montan todas las semanas, pero los de textil sólo pueden hacerlo una semana sí y otra no, «ello está generando grandes pérdidas para estos pequeños comerciantes y sus trabajadores», señalan desde la formación política.

Publicidad

El portavoz de IU y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, se ha reunido con la asociación de pequeños comerciantes ACOAM y ha trasladado sus peticiones a la Concejalía de Desarrollo Económico, al considerarlas justas y ajustadas a Derecho.

“La orden de la Comunidad de Madrid 572/2021, de 7 de mayo, es muy clara en su
punto decimoctavo: los mercadillos pueden abrir con una limitación del 75% del aforo; el aforo son los usuarios, no los puestos”, dice el concejal.

En los últimos meses «se ha vivido tensión entre los comerciantes de los mercadillos y el equipo de Gobierno municipal de Alcalá de Henares, al sufrir este colectivo restricciones y cierres de actividad mayores que en otros municipios, lo cual generó movilizaciones por parte de los comerciantes», ha subrayado el concejal.

Publicidad
El concejal de IU David Cobo.

Ahora no se controla el aforo y se impide a los comerciantes trabajar. No tiene sentido. Hay que controlar la limitación de aforo, pero los puestos deberían abrir todos. Por supuesto, respetando la distancia entre personas de 1,5 metros, utilizando mascarilla y gel hidroalcohólico, tal y como marca la misma normativa”, señala Cobo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.