Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que la empresa concesionaria y constructora de la plaza de toros, Taurina Alcalaína SL, ha comunicado que organizará eventos de carácter taurino durante la última semana de agosto.

El anuncio llega después de que quedasen prohibidos los festejos taurinos y encierros durante este mes en toda la Comunidad de Madrid como consecuencia de la pandemia, a excepción de aquellos eventos que sean autorizadas expresamente.

Publicidad

En este contexto, el Consistorio ha recordado que, con motivo de las Ferias de 2016, 2017, 2018 y 2019, la citada empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar. Por consiguiente, el Ayuntamiento tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras.

El Ayuntamiento recuerda que en 1998 se adjudicó la construcción de la plaza de toros a Taurina Alcalaína SL, siendo alcalde Bartolomé González, en forma de una concesión por 50 años.

La Plaza de toros de Alcalá.

El Consistorio también indica que «los festejos taurinos no cuestan dinero público, no están contemplados en el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína SL».

Publicidad

De esa manera, ha recordado que «un hipotético cambio de las condiciones del contrato supondría incurrir en un posible delito administrativo, y que no es posible la prohibición de los eventos taurinos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.