Publicidad

A través de la campaña #VOCESINHUMO

ALCALÁ DE HENARES/ 28 MAYO 2020/ El domingo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar y concienciar  sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo que este genera.

Este año la OMS promoverá una campaña informativa y de concienciación con el lema “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina” y a la que se sumará desde hoy el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con una batería de actividades encaminadas a  la concienciación y la sensibilización, impulsadas de forma conjunta y coordinada desde las concejalías de Salud y Juventud.

Publicidad

Campaña #VOCESINHUMO

A través del programa Otra Forma de Moverte, destinado a la juventud entre los 14 y 30 años edad, los próximos días estarán cargados de actividades para conseguir, como señala el edil de Juventud, Alberto González, que “se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco”.

Por ello, se presenta la campaña  #VOCESINHUMO, con la que se expondrán las tácticas engañosas utilizadas por el mercado del tabaco, y se desarrollarán numerosas actividades, creadas por asociaciones y entidades de la Red de Tiempo Libre y que comenzarán hoy jueves y si prolongarán hasta el domingo.

Campañas informativas preventivas con el uso de la música como medio para movilizarse contra el tabaquismo, talleres para padres y madres, acciones de los comandos nocturnos o debates en la Radio OFM que contarán con la participación de profesionales de la salud, son solo algunas de las atractivas iniciativas programadas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.