El Ayuntamiento invertirá 278.464,56 € en la mejora de la movilidad y accesibilidad entre la calle Gil de Andrade y la calle Coruña, en el Distrito V

ALCALÁ DE HENARES/ 31 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.
En este caso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 278.464,56 € en la mejora de la movilidad y accesibilidad entre la calle Gil de Andrade y la calle Coruña, en el Distrito V. Las obras comenzarán la próxima semana.
Las obras conllevarán la ejecución de una nueva glorieta en la confluencia de las calles Juan de Austria, Gil de Andrade y Felipe II, así como la retirada de toda la regulación semafórica del ámbito de actuación, junto con la implementación de nuevos pasos de peatones accesibles. De esta manera, el Ayuntamiento mantiene la línea general de actuaciones e inversiones que se están llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad, profundizando en la prioridad peatonal sobre los vehículos.
La actuación conllevará, además, la rehabilitación de pavimentos deteriorados de la zona y la modificación de la parada de autobuses que actualmente se encuentra a la altura del nº 24 de la avenida Juan de Austria, aumentando notablemente su accesibilidad. Esta parada se reubicará a la altura del nº 22 de la avenida Juan de Austria, ya que gracias a la ampliación de la acera en dicho tramo de la vía, se permite un mejor acceso, especialmente a las personas con movilidad reducida.
El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha declarado que “la próxima semana comenzarán las obras de mejora de las vías, la movilidad y la accesibilidad en los barrios de Alcalá. Continuamos el trabajo de estos últimos años, aplicando los criterios reflejados en el Plan Municipal de Movilidad en la zona de Juan de Austria, cuyas calles están siendo renovadas por completo”.

Esta actuación continúa desarrollando los trabajos que desde el Ayuntamiento hemos acometido en el eje de circulación de la Avenida Juan de Austria, eliminando toda regulación semafórica para favorecer una movilidad de vehículos más fluida, pero consiguiendo a la vez que disminuya la velocidad punta en las calles de los barrios de la ciudad”, ha afirmado Blázquez.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *