Publicidad

Enrique Nogués: «Para este equipo de Gobierno el bienestar animal es una prioridad»

ALCALÁ DE HENARES/ 10 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, prosigue con la hoja de ruta puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno para la mejora continua del Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA). En esta línea, el Consistorio ha incrementado el importe del contrato del CIMPA hasta los 371.741,06 euros anuales, lo que supone multiplicar por cuatro la inversión con respecto al importe del servicio en 2015.

El Ayuntamiento multiplica por 4 la dotación económica del Centro Municipal de Protección Animal – Imagen Ayto. Alcalá de Henares
El Ayuntamiento multiplica por 4 la dotación económica del Centro Municipal de Protección Animal – Imagen Ayto. Alcalá de Henares

Enrique Nogués, edil responsable del área de Medio Ambiente, ha declarado que “para este equipo de Gobierno el bienestar animal es una prioridad, y por este motivo hemos realizado mejoras continuas en las instalaciones del centro y aumentado la dotación presupuestaria para favorecer una mayor protección y defensa de nuestros animales, potenciar las campañas de adopción de los animales allí albergados y realizar campañas de sensibilización para el abandono cero”.

Publicidad

Además del incremento económico destinado al propio Servicio de Protección Animal, “cabe destacar la apuesta del Ayuntamiento para financiar la mejora de estas instalaciones, con un importe de 50.000 euros en una primera fase del Plan de Mejora del CIMPA, unas inversiones que no se habían realizado en los últimos años y que ahora forman parte de las líneas de acción de este equipo de Gobierno”, apunta Enrique Nogués. Las actuaciones que se van a llevar a cabo en la instalación son las siguientes:

  • Mejoras de las cubiertas de los alojamientos de los animales, con la instalación de chapa metálica en las cubiertas existentes.

  • Sustitución de parte de los cierres metálicos exteriores que delimitan los módulos de cheniles por paneles sándwich.

  • Reparación de las puertas metálicas de acceso a los pasillos centrales de los módulos de cheniles.

  • Cerramiento parcial de patio y cubrición con malla metálica de otro de los patios de la zona de gatos para facilitar nuevas áreas de esparcimiento para estos animales

  • Mejora del aislamiento perimetral en los cheniles externos de los perros, mediante paneles metálicos

  • Mejora en la zona de gatos.

Asimismo, otras de las actuaciones que se van a realizar en el Centro Municipal de Protección Animal es la pintura de la fachada.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que la línea de trabajo se centra, fundamentalmente, en los siguientes ejes de acción:

Publicidad
  • Fomento de la tenencia responsable y el bienestar animal.

  • Lucha contra el abandono y por el fomento de la adopción.

  • Esterilización de los animales para conseguir poblaciones sostenibles y evitar el abandono.

  • Actividades formativas, divulgativas e informativas en materia de concienciación y sensibilización dirigidas al bienestar animal.

  • Fomento y divulgación del papel beneficioso de los animales en la sociedad potenciando el conocimiento del CIMPA por la población.

  • Desarrollo y actualización de las redes sociales para la mejora del bienestar animal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.