Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre mañana, 24 de junio, las piscinas de verano municipales de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y del Parque O’Donnell, mientras que las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal del Val abrirán el próximo 1 de julio. Las tres instalaciones abrirán en cumplimiento de la Orden 572/2021 de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Como ya ocurrió el pasado verano de manera pionera, el Ayuntamiento recupera el portal web para la consulta online y en tiempo real de los aforos de las piscinas, a través de un sistema de semáforos virtuales (verde, amarillo y rojo) que indicará el estado de aforo disponible de las tres instalaciones municipales y podrá consultarse aquí

Publicidad

La iniciativa, puesta en marcha de forma coordinada por las Concejalías de Deportes y Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, tuvo una muy buena acogida entre los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares en el pasado verano de 2020 y, además, presentó muy buenos resultados en materia de seguridad sanitaria y eficacia interna de control y seguimiento de los aforos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha asegurado que “la apertura se va a realizar garantizando las condiciones de seguridad e higiene, respetando en todo momento la normativa vigente. La experiencia y resultado del año pasado -añade Blázquez- es la muestra de que gracias a este sistema los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares pudieron consultar, de una manera más ágil y desde su propio teléfono móvil, ordenador o portátil, el estado de ocupación de cada una de las tres piscinas sin necesidad de desplazarse previamente”. 

Miguel Castillejo, edil responsable del área de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, ha señalado que «debemos seguir poniendo en valor las herramientas tecnológicas sencillas que tanto nos han ayudado durante la pandemia. Este sistema de control de aforos ayuda a los vecinos y vecinas a conocer el estado de ocupación de las piscinas en tiempo real y sin moverse de su casa. La tecnología debe seguir estando al servicio de la ciudadanía, haciéndole la vida más fácil y cómoda, y no al revés». 

Publicidad

Se pueden consultar los aforos de las tres piscinas, con la hora de actualización y el aforo máximo permitido. En este sentido, el aforo máximo de las piscinas de verano será de: 1000 (Ciudad Deportiva Municipal del Val), 750 (Ciudad Deportiva Municipal del Juncal) y 275 (Parque O’Donnell). El sistema de semáforos de tres colores (verde, amarillo y rojo) seguirá las siguientes reglas:

  • Semáforo verde: cuando la ocupación esté por debajo del 75%.
  • Semáforo amarillo: cuando el aforo esté cerca de completarse y la ocupación oscile entre el 75% y el 99%.
  • Semáforo rojo: cuando el aforo se haya completado.  

Asimismo, el horario de apertura de las tres instalaciones municipales será de 12:00 a 20:30 horas, con horario de cierre al público de los diferentes vasos a las 20:10 horas. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.