El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado este jueves las obras de mejora que ha realizado en los últimos meses en los ocho centros municipales de mayores, en las que ha invertido cerca de 300.000 euros, mientras continúa con la construcción del nuevo espacio social de convivencia intergeneracional que habrá en el barrio de El Ensanche.

En una rueda de prensa organizada en el centro Los Pinos, el regidor complutense ha detallado el cometido de las reformas, muchas de ellas comunes a todas las instalaciones, como la pintura del interior y el exterior, reparaciones diversas, trabajos de carpintería, mejora y reposición de la iluminación o sustitución de mobiliario.

Además, entre otras actuaciones, en el Campo del Ángel se ha reparado el ascensor, se han demolido los alcorques vacíos y otros elementos en desuso, se ha limpiado la fachada, se ha mejorado el escenario exterior y se han sustituido los estores. Mientras, en el María Zambrano se ha llevado a cabo una rehabilitación integral, garantizando la accesibilidad en todos los espacios.

Durante su intervención, Rodríguez Palacios ha explicado que las reformas realizadas responden a las peticiones particulares y generales de los ocho centros, que suman un total de 18.000 socios, y que la rehabilitación integral del María Zambrano será el ejemplo a seguir en el nuevo centro de El Ensanche.

Asignatura «pendiente»

Mientras, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha afirmado que el equipo de Gobierno se ha volcado en los Centros de Mayores. «Hemos invertido en hacer mejoras porque sabíamos que era una asignatura pendiente. Han sido tiempos difíciles, la pandemia los paralizó, y os merecéis –ha afirmado dirigiéndose a los mayores que han asistido- tener unos espacios dignos para poder disfrutar en las mejores condiciones”.

Un momento de la visita donde se ha hecho el anuncio.

En todos los centros se han llevado a cabo recientemente trabajos de reparación y pintura de paramentos tanto en el interior como en el exterior, reparación o sustitución de las traviesas de madera en juego de petanca y mejora y reposición de la iluminación en exterior e interior.

Además, se ha llevado a cabo la reparación de los elementos de los aseos, reparación de filtraciones y humedades, así como los daños producidos, sustitución de los bancos exteriores por elementos nuevos, reparaciones en la cerrajería y cerramientos, reparación o sustitución de elementos en la instalación de climatización y reposición de falsos techos. En la actualidad se están sustituyendo los elementos de la instalación de climatización en los que se han detectado fallos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.