Hace unas semanas los estudiantes del del IES Mateo Alemán, en Alcalá de Henares, decían «basta» a la situación en la que se encuentra el centro. Según señalan, desde el Frente Estudiantil de Madrid, hay una «falta de infraestructuras y de recursos traducida, particularmente en los grados de FP, en averías, grietas y nula ventilación en los talleres de automoción«.

Publicidad

De esta forma, daban inicio una serie de protestas dirigidas a mejorar los espacios
del instituto, ante una Dirección que , según señalan, «alega falta de fondos y trata de frenar la reivindicación estudiantil justificando que eso siempre había sido así».

Publicidad
Publicidad

El pasado jueves 9 de diciembre tuvo lugar la primera concentración, convocada colectivamente por los estudiantes en la puerta principal del instituto. Según afirman, esta es «la primera acción de una hoja de ruta sostenida en el tiempo: una hoja de ruta que convoca para este lunes 13 de diciembre una nueva concentración a las 12:00h en el instituto; una huelga local para el jueves 16 de diciembre; una concentración que
apunte también a la Comunidad de Madrid, el viernes 17 de diciembre a las 16:00h, frente a la Dirección de Área Territorial Este».

Campaña de «extorsión»

En este marco, a finales de la pasada semana, según el Sindicato de Estudiantes, la Dirección iniciaba «toda una campaña de extorsión a alumnos del centro –parte de ellos, menores de edad– amenazando con denuncias, coaccionando a las familias y presionando para que se desconvocaran las acciones y se pidiera disculpas«, han afirmado.

Como han añadido desde el Frente de Estudiantes, «no sólo reivindicamos la habilitación de los espacios del instituto y ponemos todo nuestro músculo a disposición del estudiantado del centro, sino que denunciamos firmemente estas coacciones por parte de la Dirección y exigimos un pronunciamiento público al
respecto».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia han señalado que no existía constancia de ningún desperfecto y que se ha enviado este mismo lunes al servicio de Inspección para comprobar «que todo estaba en orden».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.