Publicidad

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado la «dejadez y la desidia del Gobierno del PSOE en la limpieza y el mantenimiento de muchas plazas y parques del Distrito II». La portavoz popular Judith Piquet, acompañada de la concejala Cristina Alcañiz, han vuelto a recorrer algunos de los espacios de este distrito dentro de la ronda de visitas a pie de calle que están realizando desde que comenzó la legislatura.

En este recorrido, las concejalas populares visitaron de nuevo el barrio Puerta de Madrid. Además de la «falta de limpieza», es urgente llevar a cabo actuaciones en el acerado, que «está levantado en muchos puntos, cambio del mobiliario, con bancos destrozados, y mantenimiento de las zonas verdes, totalmente abandonadas», según señala el PP complutense.

Publicidad

“No nos sorprende que en el último pleno de Distrito se afirmara que nunca han visto al alcalde pisar las calles de Puerta de Madrid. Y lleva seis años en el cargo. Es difícil solucionar las cosas cuando no te bajas del coche oficial y no pisas las calles de tu ciudad”, afirma Piquet.

El Partido Popular de Alcalá lamenta el estado de dejadez de las plazas y los parques del Distrito II

La líder popular reconoce que es consciente de la importante inversión que precisa el barrio en pavimento, zonas verdes y limpieza. “Alcalá cuenta con fondos europeos para desarrollar la estrategia EDUSI, que se tienen que destinar al Distrito II”, indica Piquet, que lamenta los seis millones de euros perdidos por el alcalde socialista del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid por no presentar proyectos en tiempo y forma durante cuatro años. “Qué bien habrían venido para mejorar estos espacios”, añade.

Otros espacios
En el recorrido por parte del Distrito II, Piquet también visitó el parque Magallanes, un espacio recientemente reformado que «lamentablemente», según opinan los populares, «acumula heces caninas cerca de una de las áreas infantiles, otra zona de juegos ya se encuentra deteriorada con una valla que lleva muchos días, faltan papeleras, algunas de las fuentes de agua no funcionan y los grafitis plagan alguno de sus muros». “De nada sirve invertir si no se realiza posteriormente un mantenimiento adecuado”, afirman.

Publicidad

Por otra parte, la líder popular también visitó estos días la Plaza del Barro, para la que en el mes de abril ya propusieron su reforma, acondicionando los parterres o renovando el solado, el mobiliario o la zona infantil. “Aún no sabemos nada del proyecto que el PSOE se comprometió a realizar. Lo que sí vemos es la dejadez de esta zona, con fuentes sin funcionar y las rejas de las canalizaciones desaparecidas desde hace días, con el consiguiente riesgo de caída para nuestros vecinos”, explica Piquet.

La portavoz popular también visitó el Arboreto de Reyes Católicos, que ya en comisión solicitaron una mejora de su mantenimiento. “Las fuentes no funcionan, hay pintadas en las zonas estanciales, maleza y es preciso un incremento de la limpieza”, indica la portavoz popular.

Asimismo, también visitaron la Plaza de Francisco de Asís, en la que siguen reclamando mayor presencia policial, o la plaza Rodrigo de Triana, que «necesita un acondicionamiento de sus espacios y un incremento de limpieza, sobre todo en la zona próxima al área infantil», han asegurado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buenos días me. Gustaría que estuviera limpio para que los niños jueguen bien no se pongan malos por la mierda que tiran cuando hacen botellón los chavales no tienen que tirar las mascarillas al suelo y ni a los parques que juegan los niños por las tardes pasan la tarde hay con Sus amigos y familiares

  2. Más que barrenderos que si hacen falta creo que mejor mano dura por lo poco incisivos que somos es una vergüenza Alcalá pero la puerta de Madrid el fallo es que tenían que cambiar mucha gente que vive allí y además en el sitio en que está el barrio verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.