Publicidad

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio

ALCALÁ DE HENARES/ 2 JULIO 2020/ La Universidad de Alcalá acaba de sumarse al Manifiesto de la Alianza Europea del Patrimonio ‘Patrimonio cultural: un poderoso catalizador para el futuro de Europa’, cuyo objetivo es transmitir un fuerte mensaje de solidaridad, esperanza y unidad a los líderes y ciudadanos europeos en un momento en que Europa y todo el planeta luchan por superar una crisis sin precedentes causada por la COVID-19.

Universidad de Alcalá.
Fotografia: uah.es

El manifiesto fue presentado al público el pasado 9 de mayo, cuando se conmemora el Día de Europa. Desde entonces, ha sido traducido a 13 idiomas diferentes, más de 700 entidades de toda Europa se han unido a él y el objetivo es alcanzar las 1.000 adhesiones.

Con este manifiesto, los firmantes quieren expresar la disposición del mundo patrimonial a contribuir a la recuperación socioeconómica inmediata de Europa, así como a su unidad y prosperidad a largo plazo.

Asimismo, el documento insta a los dirigentes de la UE a que tomen en cuenta el papel crucial que la cultura y el patrimonio cultural pueden y deben desempeñar en la reconstrucción de nuestras economías y nuestras sociedades tras la pandemia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.