La preinscripción en los estudios se realiza del 22 al 24 de septiembre

ALCALÁ DE HENARES/ 8 SEPTIEMBRE 2020/ Ante la limitada oferta de programas de investigación que permitan la especialización real y profunda en español en investigación histórica, filológica y cultural en Egiptología, considerando la creciente necesidad de formar a estudiantes de grado, máster e incluso doctorandos que requieren cada día de una formación más sólida en lenguas y culturas antiguas, la UAH lanza un programa superior en Egiptología.

Este programa online aspira a ofrecer una respuesta competitiva, formativa y atractiva a una demanda de la propia universidad, la investigación y el mundo profesional de los museos, bibliotecas y asociaciones, quienes difícilmente han podido optar a este tipo de estudios hasta ahora. Además, este programa cubre una demanda social creciente y de profundo interés por las civilizaciones de Próximo Oriente antiguo, en especial por la historia, arqueología y cultura del Egipto faraónico, grecorromano y copto.

Publicidad

El alumnado de este programa adquiere un conocimiento amplio de las diversas etapas históricas, sistemas de escritura y manifestaciones culturales y religiosas del Egipto faraónico, grecorromano y copto.

Además, se proporcionan las herramientas, recursos y métodos necesarios para la especialización en Egiptología, favoreciendo su competencia en estudios de Grado, Máster y Doctorado. Estas competencias repercuten de manera beneficiosa en el currículum del alumno, tanto a nivel de formación, experiencia y aplicación en sus estudios como en la obtención de créditos ECTS que complementen sus estudios oficiales.

La sección de Egiptología de la Universidad de Alcalá cuenta con las plataformas Blackboard Collaborate y Zoom Pro para ofrecer todas las clases, tutorías y prácticas, además de los recursos online y de la nueva biblioteca ‘Colección de Oriente Antiguo’ en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de atender a ponencias de especialistas invitados en inglés.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *