La concejala de Salud, Blanca Ibarra, acompañada por el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur, José Valdearcos, el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Príncipe de Asturias, José Alberto García Lledó, y el representante de Corazones Sanos, Carlos Martiartu, han presentado las actividades organizadas con motivo de la Semana del Corazón, bajo el lema “Cuida de tu corazón, y tu corazón cuidará de ti”.  

Ibarra ha explicado que las actividades comenzarán el lunes, 26 de septiembre, con el un acto institucional en el Parador de Alcalá. “Ya el martes tendrá lugar la ruta del Arboreto del Batán, saldremos desde el Auditorio Paco de Lucía”, ha anunciado.  

Publicidad

El miércoles a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de recepción de varias rutas que se celebrarán de forma simultánea: urbana, en el Parque de los Sentidos y en el Parque Camarmilla.

Publicidad

“El miércoles, en el Parque O´Donnell podremos disfrutar de una Exhibición de judo, a cargo de Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo”, ha afirmado la concejala.  

El jueves tendrá lugar la Ruta del Castillo Árabe por la mañana, y por la tarde los participantes podrán disfrutar de baile en la Plaza de Cervantes. De nuevo la jornada del viernes comenzará con un Ruta, en este caso por el Pasillo verde Félix Rodríguez de la Fuente, a mediodía el Restaurante PLademunt ofrecerá un interesante showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias.

Publicidad

Por la tarde, la Plaza de Cervantes acogerá múltiples propuestas lúdicas con la colaboración de Corazones Sanos y Cruz Roja, se podrá asistir a un taller del Reanimación Cardiopulmonar y se podrá disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Academia de Azucena Rodríguez.  

Las propuestas finalizarán el sábado con una campaña en redes sociales en la que colabora la Concejalía de Juventud bajo el hashtag #PorMiCorazón. 

Blanca Ibarra ha señalado que la programación de esta Semana del Corazón “tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína y pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos y vecinas».

Ibarra ha señalado, además, que somos la única ciudad de España, salvo Madrid, que lleva 10 años ininterrumpidos celebrando esta Semana del Corazón, a la que hemos querido dar un toque especial con salidas exteriores, rutas, medio ambientales y cardiosaludables, dos salidas al centro de la ciudad para darle más visibilidad si cabe”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.