Reivindican un régimen interno de descanso laboral

ALCALÁ DE HENARES/ 28 ABRIL 2021/ Los días 28 de abril y 5 de mayo, los trabajadores de la fábrica alcalaína de PEMSA, han convocado sendas jornadas de huelga para reivindicar un régimen interno de descanso laboral y en contra de lo que consideran una modificación sustancial de condiciones de trabajo y sistema productivo.

David Cobo, Coordinador de Izquierda Unida Alcalá de Henares, ha acudido al piquete informativo, que «ha contado con un amplio seguimiento», según han señalado desde IU, a manifestar el apoyo de su organización a las reivindicaciones de los trabajadores y exige a la empresa “que se siente a dialogar con la plantilla”.

Publicidad

Cobo, que es también concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, critica que la empresa intenta acometer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sin negociación alguna con la representación sindical.

“Supone un ataque directo por parte de PEMSA a un derecho tan básico como es el de acceder a pausas y descansos laborales”, afirma Cobo, “los trabajadores continuarán luchando hasta que la empresa se siente a negociar y cumpla con lo que ya era un derecho adquirido por usos y costumbres en esta fábrica.”

Izquierda Unida acude a apoyar a la plantilla de PEMSA – Fotografía IU Alcalá de Henares
Izquierda Unida acude a apoyar a la plantilla de PEMSA – Fotografía IU Alcalá de Henares

Por su parte, para CCOO Industria de Madrid es una situación «poco satisfactoria» el actual
«clima de conflictividad» en el seno de la empresa desencadenada con la decisión que «ha tomado de manera unilateral la dirección de la empresa , sin abrir una vía de dialogo con la representación legal de los trabajadores, de establecer un régimen interno de descansos y pausas recuperables, contraria a los usos y costumbres que regían en el seno de la empresa, lo que hace pensar que el único fin es la imposición de criterios distintos a los que estaban establecidos y contrarios a los derechos de los trabajadores , y que en último
término pueden suponer la acción sancionadora de la empresa».

Publicidad

Así, tal y como han transmitido CCOO a través de sus redes sociales, «Gracias a la presión y a las amenazas de que íbamos a tomar acciones legales, el Comité de Huelga ha podido entrar en Pemsa».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *