Las visitas se han realizado con un aforo máximo de 20 personas por visita desde el 1 de julio al 7 septiembre

ALCALÁ DE HENARES/ 28 SEPTIEMBRE 2020/ El programa “Alcalá, donde todo renace”, destinado a impulsar el turismo en la ciudad del 1 de julio al 27 de septiembre de 2020 a través de 13 visitas guiadas gratuitas por los exteriores del Casco Histórico de la ciudad, ha recibido una respuesta muy favorable por parte de los turistas, especialmente durante el mes de agosto, donde las 3.877 personas que asistieron a las visitas casi llegaron a cubrir el 100% de la oferta.

Grupo de turistas en Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares
Grupo de turistas en Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Asimismo, la campaña en redes ha tenido un alcance de casi 7 millones de personas.

Las visitas se han realizado con un aforo máximo de 20 personas por visita desde el 1 de julio al 7 septiembre, pasando a ser de 10 personas del 8 al 20 de septiembre, y de 5 personas desde el 21 de septiembre hasta el día de hoy.

Para María Aranguren, concejala de Turismo, “se trata de una muy buena noticia comprobar cómo la ciudadanía ha respondido a esta propuesta cultural, en unos tiempos difíciles donde Alcalá ha tenido iniciativas como ésta para fomentar el turismo de proximidad”.

 El programa ha consistido en más de 600 horas en las que se ha podido disfrutar del rico patrimonio histórico alcalaíno desde diferentes perspectivas, con recorridos donde se han podido descubrir desde la “Alcalá Literaria”, las “Leyendas de Alcalá” o la “Ruta de las Tres Culturas”, hasta los más conocidos “Estudiantes de Alcalá” o una “Alcalá Histórica”, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.