Publicidad

El Archivo Municipal de Alcalá alberga hasta el 11 de junio una exposición bajo el título “Hecho público en Alcalá de Henares. Legislación de los siglos XVI – XIX”

ALCALÁ DE HENARES/ 9 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, que se celebra cada año el 9 de junio.

Con este motivo, el Archivo Municipal de Alcalá, ubicado en la Plaza de San Julián, alberga hasta el 11 de junio una exposición bajo el título “Hecho público en Alcalá de Henares. Legislación de los siglos XVI – XIX”. En la exposición podrán verse decretos y cédulas reales publicadas en imprentas de Alcalá de Henares, que constituyen el antecedente de la Gaceta de Madrid, publicación previa al nacimiento del BOE. Además, a título de curiosidad, se expondrá al público el manuscrito por el que hace tres siglos se concedió el título de Excelentísimo al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Publicidad

Por último se ha editado una publicación electrónica en la que se recogen todos los principales archivos que radican en la ciudad.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha manifestado que Alcalá de Henares “es una Ciudad de Archivos, lo que es tanto como decir que es una Ciudad de Patrimonio, y, por supuesto, una Ciudad de Memoria. Los archivos forman parte de nuestro acervo patrimonial, y, por qué no, de nuestros recursos culturales y turísticos. Los archivos son nuestra memoria viva, y, valorándolos, valoramos a nuestra sociedad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.