Publicidad

El PP complutense presentará una propuesta para que el pleno del Ayuntamiento solicite al Gobierno de España que no ponga en marcha las subidas de impuestos

ALCALÁ DE HENARES/ 17 MAYO 2021/ El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará una propuesta para que el pleno del Ayuntamiento solicite al Gobierno de España que no ponga en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas españolas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enviado a Europa.

“Pedro Sánchez nos quiere freír a impuestos en el peor momento de España en las últimas décadas, en una situación en la que el PIB español se hundió un 11% o en el que en España se destruyeron 622.000 empleos y la tasa de paro ascendió al 16,13%”, afirma la líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Publicidad
La portavoz popular Judith Piquét

“Mientras los distintos gobiernos de la Unión Europea han optado por bajar la presión fiscal a los ciudadanos, el gobierno de Sánchez decide subirlos cuando los ingresos en familias, autónomos o empresas se están viendo reducidos, contribuyendo al mayor empobrecimiento de los españoles, especialmente aquellos con rentas medias y bajas”, indica Piquet.

Según ha señalado el PP en esta moción, «en el citado documento enviado a Bruselas, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos propone la eliminación de la reducción por tributación conjunta en el IRPF, que beneficia actualmente a 3,7 millones de hogares (sobre todo a aquellos que tienen hijos a cargo y uno de los cónyuges está en paro o registra unos ingresos muy bajos), la eliminación o modificación de 13 beneficios fiscales (desde los tipos reducidos de IVA, la reducción en IRPF por alquiler de viviendas o las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburantes, es decir, aumento del impuesto que grava el diésel), o la imposición del pago por uso (peaje) en las autopistas y autovías no solo estatales sino también autonómicas».

“Decían que iban a subir las impuestos a los ricos, pero estas medidas afectan mayoritariamente a las rentas medias y bajas tal y como aseguran los expertos”, señala la líder del PP en Alcalá, que recuerda que ya este año se ha subido el impuesto de matriculación, el IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21%, las pólizas de seguro o se han reducido las desgravaciones que tienen millones de españoles por sus respectivos planes de pensiones.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.